Análisis Big Brain Academy

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Big Brain Academy (Wii) > Página 2

Plataforma analizada: Wii
30/07/2007 19:22
Big Brain Academy

La música acompaña al juego perfectamente, es amena y dinámica y contribuye a mejorar el conjunto general del juego, no es que tenga una gran variedad, tampoco le hace falta, pero lo que tiene cumple perfectamente, cuando el tiempo se está acabando se acelera, así como las voces que nos hablan, lo que contribuye a crear una atmósfera de presión fantástica para conseguir que tu rival falle en el momento decisivo.

El sonido FX es muy divertido y apto para todas las edades (no peca tanto de infantil), unas simpáticas voces nos indicarán cuándo empezamos las pruebas y otros lances, además los sonidos que se producen durante los mini juegos, explosiones de globos, reventar bloques, un tren que avanza por su vía... son divertidos y le quedan muy bien, cuando nos convertimos en expertos y vamos a toda velocidad escuchar con gran celeridad esta selva de sonidos será música celestial para nosotros.

Por último destacar la ambientación de la academia, con el murmullo de los alumnos (nuestros Miis), unido al trajín de puertas de las aulas que se abren y cierran, transmite un cierto nerviosismo por la preparación de las clases, los exámenes etc, todo un acierto.

El traslado del Stylus de la DS al Wii mote de Wii funciona, los juegos son completamente dinámicos, perfectamente jugables sin problema, y no habrá período de adaptación al menos para cualquier persona mínimamente acostumbrada a los videojuegos, puesto que sólo se utiliza el botón A y el puntero, tras entender la mecánica de cada juego sólo será cuestión de práctica llegar a convertirnos en expertos.

Mi gran crítica en este apartado es que se ha desaprovechado completamente el Wii-mote, no me refiero a hacer una especie de Wario Ware, esto no funcionaría para BBA, pero se podría haber implementado el sensor de movimiento para algún minijuego, habría sido muy interesante, seguramente se incluirán en futuras revisiones del título.

Con todo lo anterior tenemos una jugabilidad sencilla y directa, sin complicaciones, que gustará a toda la familia o a toda tu pandilla de amigos, sean jugadores o no, el secreto de este tipo de juegos es que te dice que si entrenas podrás ser más inteligente (lo cual es cierto), o al menos agudizar tu inteligencia, y te propone una manera divertida de hacerlo ¿quién diría que no a algo así?.

Big Brain Academy

Quince juegos distintos, a primera vista parece mucho, pero sin embargo cuando estemos sentados en el sofá y los hayamos probado todos, pues la verdad saben a poco, nos deja con una sensación similar a la de Wii Play (se hace un poco corto), pero atención, los juegos de BBA son mucho más complicados de dominar, sobre todo en el nivel de dificultad más complicado supone todo un reto para la mente (conseguir todas las medallas nos llevará mucho), mientras que el fácil parece estar más enfocado a los más pequeños de la casa, ya que no entrañan ninguna dificultad.

La mejor parte como de costumbre es el multijugador, tanto por equipos como uno contra uno el juego se vuelve más divertido, ya que no se trata de quién juega mejor, sino como proclama su eslogan publicitario, se trata de comprobar quién es más listo, lo cual suele ser más desafiante que lo anterior, el juego gana enteros si tienes pensado utilizarlo con más personas.

Duración

Hay algo que debes tener claro, BBA se basa en la repetición, en apenas media hora después de insertar el juego ya habrás probado sus 15 ejercicios, pero atención, éstos son diferentes cada vez que juegas, el reto está en superar tus records anteriores, esta más bien enfocado a dedicarle 20 minutos al día, un poco de entrenamiento y ¡a examen!, a ver si hemos mejorado, muy enfocado a un público casual.

Un pentágono nos mostrará nuestros progresos en las cinco apartados en los que se ha dividido el juego, además el hecho de poder comparar nuestro nivel con el de otros jugadores de la casa (Miis) en un tablón fomentará los piques aunque en ese momento estemos solos.

Big Brain Academy