Análisis Batman: Arkham City

(Ps3, 360, Pc)

Ciudad de murciélagos

Página 2

Plataforma analizada: PS3
11/11/2011 23:05
Batman: Arkham City

Este lugar, carente de los derechos humanes más básicos, no sólo despierta la curiosidad de los periodistas, también la de Batman, que toma la decisión de cerrar el lugar antes de que ocurra cualquier tipo de catástrofe. Y es que dejar campar a sus anchas a genios del caos como Pingüino o Dos Caras, nunca será una buena idea.

Poco más que decir sin influir en a experiencia de los primeros minutos (algo que no queremos hacer).

Simplemente que se desarrolla de forma soberbia, ni lenta ni precipitada, ideal, con personajes principales profundos, que muestran muchos estados, como Batman, que pasa de incitarnos a la épica con un discurso a darnos auténtica lástima por su estado en determinados momentos, giros de guión soprendentes, momentos épicos...

Lo contado no es ni un ápice de lo que encontraréis.

>La primera media hora de juego sorprende por su calidad o situaciones, pero los últimos 60 minutos del modo historia, el clímax del mismo, son un auténtico derroche de genialidad por parte de sus creadores, por su dinamismo o sus secuencias, repletas de sorpresas inimaginables o giros de guión que os dejarán con la boca abierta.

Lástima el planteamiento facilón dado a los continuos jefes finales, que no gustará a muchos.

Batman: Arkham City

Las misiones secundarias (superiores en todos los aspectos a las escasas mismas que encontrábamos en el primero) también contarán con una trama propia a la altura. Si bien alguna de estas misiones se nos antojarán "cortas", el guión de las mismas nos hará permanecer pegados al mando hasta acabarlas como ocurre durante la historia principal.

Gracias a ellas conoceremos más de algunos personajes secundarios e incluso (sin entrar en detalles que puedan destripar la experiencia) podríamos decir que algunas parecen tener un sentido oculto que no comprenderemos hasta una posible tercera entrega.

Si a ésto le sumamos la base de datos, el "batordenador", que contiene extensas fichas de todos los personajes gracias a las cual conoceremos sus primeras apariciones, el pasado que los condujo a ser criminales o sus características principales, obtenemos un sólido mundo entorno al que gira el juego, que hará sonreír a todos los aficionados a los cómic del superhéroe ante la cantidad de referencias o detalles respetados de los mismos, siempre tenidos en cuenta, algo que agradecemos sinceramente.

Cabe destacar el cambio hecho en las fichas, que ha pasado, no sólo a mostrar los personajes con el aspecto realista del juego, si no a eliminar las sesiones de terapia grabadas que escuchábamos en el primero (un detalle sensacional) a introducir una "serie" de historias sobre los personajes o su pasado que iremos desbloqueando con distintos enigmas. ¿Dónde nace el enfrentamiento de la familia de Bruce con la de Pingüino? ¿Y el de Dos Caras con Catwoman?

Batman: Arkham City
Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
9.4

Lo mejor

Sobresaliente apartado sonoro en todos sus aspectos.

Nos creeremos Batman gracias a su ambientación.

El desarrollo de la historia principal, genial.

Duración global cerca de las 50 horas.

La jugabilidad demuestra ser a prueba de bombas.

Lo peor

No aporta demasiadas mecánicas a la fórmula del original, peca de continuista.

La duración del modo historia es realmente escasa.

Los jefes finales, como en su antecesor, no nos exigen ningun tipo de habilidad.

¿Cómo analizamos?