Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > El idioma de Animal Crossing es más curioso de lo que parece y así puedes hablarlo

El idioma de Animal Crossing es más curioso de lo que parece y así puedes hablarlo

Es probable que el idioma de los vecinos te resulte extrañamente familiar, pero existe una buena razón por la que los sientes así.

19/02/2022 16:00
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Los vecinos de Animal Crossing hablan castellano, pero de forma peculiar

Cualquier momento es bueno para introducirse en ‘Animal Crossing: New Horizons’. Cada juego hace que nos mudemos a una nueva ciudad habitada por adorables animales antropomórficos que hablan un curioso idioma. Es probable que esto haya llamado particularmente tu atención porque suena extrañamente peculiar, familiar y cercano, y lo cierto es que en realidad existe una buena razón por la que lo sientes así.

El idioma que usan los vecinos de Animal Crossing se hace llamar “animalés”, y como probablemente ya te has dado cuenta, hablan con el sonido básico del idioma que se está reproduciendo. Cuando los personajes tienen una conversación con nosotros, están hablando castellano pero de una forma muy distinta. Lo que está pasando realmente es la pronunciación de cada letra de cada palabra de manera individual, combinándolo todo y sintetizando el sonido a más agudo o a más grave.

Pronuncian cada letra de cada palabra de manera individual, y se juntan y se sintetizan para darle ese característico sonido

Por ejemplo, “Hola” en castellano se pronunciaría “hache-o-ele-a” en animalés. Una forma de comprobarlo está en abrir el teclado. Cuando abrimos el teclado dentro del videojuego descubrimos que cuando empezamos a pulsar varias de las teclas, se reproduce el sonido de cada una de las letras. 

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing es uno de esos videojuegos a los que perfectamente podríamos dedicar miles de horas sin llegar a aburrirnos. La presión de la vida, el trabajo o los estudios y demás responsabilidades hacen que corramos de un lado para otro, pero si buscamos darnos un respiro de todas esas actividades estresantes y darnos unas pequeñas vacaciones, podemos darle una oportunidad al lanzamiento más reciente de la serie. 

La serie, exclusiva de Nintendo, nació en GameCube y el protagonista de asentar las bases de algunas interesantes mecánicas que ya hemos visto implementadas en otros videojuegos de la franquicia. A pesar de que el precursor en tener un ciclo de día y de noche fue Dragon Quest, en Animal Crossing el reloj y el calendario a tiempo real hacía que jugar en diferentes momentos del día tuviera cosas diferentes que explorar y que hacer.

Noticias relacionadas