Estás en: JuegosAdn > Noticias > Historia viva: Así era el primer prototipo del mando de Nintendo 64

Historia viva: Así era el primer prototipo del mando de Nintendo 64

Uno de los mandos más icónicos de la industria de los videojuegos muestra cómo lucía su primer prototipo

11/12/2021 13:00
Fran

Mando de Nintendo 64

Hablar de los mejores juegos de Nintendo 64 es complicado, en especial si tenemos en cuenta el grandísimo número de exclusivos que recibió la plataforma de la GranN y donde figuran nombres como Ocarina of Time, Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Super Smash Bros, entre otros muchos. Sobre lo que no tenemos duda alguna es el impacto que dejó Nintendo 64 en la vida de millones de jugadores y la industria. 

El siguiente proyecto del usuario que ha conseguido hacerse con el prototipo del mando es hacerlo funcionar

La plataforma de la compañía japonesa no lo tenía fácil por culpa de la primera máquina de Sony, PlayStation. A pesar de ello, Nintendo nos dejó una consola para el recuerdo con sobresalientes títulos y uno de los mandos más recordados de la industria. Pocas compañías han sido capaz de repetir la jugada maestra del peculiar diseño del gamepad de Nintendo 64, con aquellas formas, sus botones o gatillos. 

No vamos a entrar en detalles sobre si realmente es un mando cómodo o no para jugar a la gran mayoría de títulos que tenía Nintendo 64, pero en cambio sí que vamos a presentaros el que es nada más y nada menos que el primer prototipo del gamepad. Tenemos que remontarnos a mediados de los 90, concretamente 1996. Antes de conocerse como Nintendo 64, la GranN bautizaba al proyecto de la plataforma como Ultra64. 

Durante este proceso Nintendo desarrolló un mando que poco tiene que ver con el resultado que todos conocemos a día de hoy. Tal y como puede apreciarse en el vídeo, el gatillo Z es mucho más grande; por no hablar del stick, muy diferente a la versión final. Este es uno de los detalles que más llaman la atención del mando, pues el mostrado en el prototipo es más grande y grueso. En cambio, el mando que disfrutamos en casa es mucho más ligero e incluso da la sensación de frágil. Por ahora su propietario, Shane Battye, ya ha fijado su siguiente objetivo: ser capaz de arrancar el prototipo para hacerlo funcionar y compararlo con el estándar. 

Imagen asociada al video 42314
Noticias relacionadas