Halloween: Retro Survival Horror

Reportaje

Página 2

01/11/2010 14:33

Los efectos de sonido tampoco eran una maravilla, al menos tenían el detalle de escuchar los pasos del personaje, alguna música que con el tiempo se acaba haciendo frustrante y en general muy poca originalidad en el resultado final, vamos, que no era precisamente el videojuego el que daba miedo... Para los nostálgicos, Atari ha presentado hace unas semanas una continuación para la nueva generación 30 años después del lanzamiento del original, llegará para Wii, PC y Xbox Live Arcade, ahora el protagonista es el nieto de Samuel Silverspring, el personaje original que nunca salió de la mansión Graves. [youtube]lbjVffUGjxA[/youtube]

Halloween (1983-Atari 2600)

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En aquellos tiempos tampoco faltaban los cutre-juegos basados en películas y aprovechar el tirón de la película para lanzar este tipo de adaptaciones que muy difícil se recordaran en el futuro, uno de ellos fue la película del asesino Michael Myers, conocida como "Halloween", que catapulto a la fama a la actriz Jamie Lee Curtis. halloween.png En este videojuego controlábamos a Nancy y teníamos que ir salvando a los niños antes de que Michael Myers los asesinara utilizando la mecánica de recogerles y llevarles hasta un punto sanos y salvos. Un resumen rápido de este videojuego es, ¿Cómo se puede crear una excelente película y desarrollar un videojuego horrendo sobre la misma? Aseguran en internet que la propia caratula del cartucho de Halloween, era una pegatina alargada y escrito con un permanente el título del videojuego, más cutre imposible, crean un videojuego para una consola con sus placas internas en el cartucho ¿y no son capaces de crear una pegatina decente para el cartucho?. Muchos recodareis el inquietante tema principal de la película que por suerte, ha sido implantado en el propio videojuego cuando Michael Myers hace acto de presencia, el problema es que cuanto más la escuchamos en el videojuego, más pesada y crispante se vuelve al cabo de un rato, al menos, es un pequeño gran detalle el tenerla incluida en esta adaptación. halloweenatari.gif No faltaba la violencia y las armas, en el caso de las armas, existía una especie de cuchillo (Aunque realmente parecía otra cosa ...) que curiosamente espantaba al enemigo cuando nos acercábamos a él, pero que también hacia crecer los pechos a la protagonista, literalmente, quizás lo mejor del videojuego era la violencia, que decapitaban a los personajes con solo acercase Myers y veíamos como delirantemente la protagonista corría despavorida sin cabeza con los chorros de sangre reflejándose desde su cuerpo, ¿primera decapitación en la historia de los videojuegos?. Nunca hemos vuelto a ver un videojuego basado en este famoso personaje del cine de terror, si ha tenido muchos guiños en ciertos videojuegos, pero nunca lo hemos vuelto a ver en otro videojuego después de tener un reinicio de la saga en la gran pantalla. [youtube]EDK3TZWCWpY[/youtube]

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