
Reportaje
En este artículo, recordaremos todo tipo de títulos, desde los más cutres como “Friday The 13th” o “La Matanza de Texas”, hasta los primeros videojuegos basados en las películas de Alien. Esperamos que en el próximo artículo del año que viene, las compañías decidan a ofrecernos más contenido en el género de los Survival Horrors y no desarrollar únicamente franquicias sobreexplotadas como es por ejemplo la serie Silent Hill. Que paséis un Feliz Hallowen y disfrutad del artículo:
Uno de los primerísimos Survival Horrors fue desarrollado por James Andreasen de Atari para la consola Atari 2600, hoy en día si nos ponemos videos de este videojuego vía Youtube, no entenderíamos ni media de cuál es el objetivo central, aunque seguramente en esos tiempos asustaría mucho más que el propio Resident Evil. En Haunted House nos movemos por una casa encantada en donde se encuentran tres piezas de una urna mágica, en cada planta encontraremos una pieza de nuestro objetivo, nosotros controlamos a nuestro personaje desde una vista aérea, la única imagen de nuestro personaje son unos ojos que le brillan en la oscuridad mientras corremos por los diferentes pasajes sin que nos pillen murciélagos y otras extrañas criaturas creadas con cuatro pixeles mal puestos. No hay muchas facilidades para encontrar las piezas de la urna, solo tendremos unas cerillas que iluminaran nuestro alrededor durante unos segundos para encontrar dichas piezas, también tendremos un cetro que nos permitirá ser inmunes a las criaturas que quieren eliminarnos, lo curioso es que el protagonista no puede llevar dos objetos a la vez así que solo podremos escoger uno. En aquellos tiempos no había muchas ideas para el desarrollo de un videojuego, pero había ciertos aspectos que eran de lógica y que no eran aplicados como tal, como la de que en la oscuridad tenemos ojos que brillan y si encendemos una cerilla también son los ojos lo único del cuerpo que se nos vería adecuadamente en la oscuridad(en el juego parecíamos una albóndiga con ojos). En el juego había fases que rozaban lo ridículo, pues en algunos niveles simplemente se trataba de un laberinto en el que no existían paredes y no te permitía moverte adecuadamente porque todo era demasiado...negro.
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