Halloween: Retro Survival Horror

Reportaje

Página 9

01/11/2010 14:33

Blood (1997-PC)

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Fue en el año 1997 cuando el motor "Build Engine" hacia de las suyas para crear un juego más sangriento, gore y aterrador que el propio Doom, no faltaban los zombis, los monstruos voladores, los súper jefes finales y las escenas más sangrientas para el disfrute personal. Sus creadores fueron Monolith Studios, quienes actualmente son conocidos por el videojuego F.E.A.R, uno de las sagas actuales más terroríficas que se han conocido gracias a su historia y a un personaje: Alma. profile2.png En Blood nos contaban la historia de Caleb, un temido pistolero en el Oeste de Texas que conoce a Ophelia Price, mujer de un cultista que resucito a un dios Satánico llamado Tchenobog, un demonio devorador de almas que asesino a todos los cultistas y sembró el caos por la tierra. Caleb despierta en un cuerpo que ya no conoce, un cadáver que se niega a pudrirse, a partir de aquí comienza la venganza de nuestro protagonista contra el demonio Tchernobog. Gracias al Build Engine, el motor gráfico que utilizaban títulos como Doom o el propio Duke Nukem 3D, nos daba escenarios tétricos y lúgubres como cementerios, mansiones y circos abandonados con una tecnología muy bien aprovechada repleto de detalles y efectos mejor trabajados que Duke Nukem, el problema es que cuando salió Blood, un año más tarde Quake deslumbro al jugador con un motor gráfico que utilizaba modelos y gráficos en 3D utilizando el motor Quake Engine, lo que en poco menos de un año Blood quedo anticuado por el ya desgastado Build Engine, es una pena que ninguna compañía haya decidido portarlo para que al menos podamos jugarlo en los ordenadores actuales. 45866-5-2.jpg Blood estaba repleto de guiños, por ejemplo existía uno basado en la película Evil Dead en donde podemos encontrarnos con una mano poseída que nos atacaba, en el primer nivel nos encontrábamos la tumba de Eric Draven, el personaje protagonista de la película "El Cuervo", en un nivel encontrábamos la vestimenta de Freddy Krueger, los soniditos que hacia Jason Voorhees en la película, muchísimas frases basadas en clásicos de los 80 y 90 e incluso el propio Duke Nukem se encuentra atado y torturado en unos de los niveles del videojuego. Tras las buenas críticas recibidas, Blood tuvo una secuela titulada "Blood II: The Chosen", no fue tan bien recibido como el original y no le dieron ese ambiente de gore y humor negro que tan famoso le hizo al primero. [youtube]3_vo60wI1-0[/youtube]

Alien (1982-Atari 2600 1984-Spectrum) Aliens (1987-Spectrum)

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Imaginaros en el año 1982 tras el apoteósico y épico estreno de Alien en las mejores salas de cine, os compráis todo ilusionado el videojuego basado en la primera película, El Octavo Pasajero, lo insertáis en vuestra flamante Atari 2600 y os encontráis con una copia del popular Pac-Man modificando a los fantasmas por unos ¿aliens? y al Pac-Man cambiado por un humano con la cabeza de peine, vuestra cara tenía que ser un "Fail" de esos que hacen época, pues eso es lo que muchos usuarios se encontrarían con la adaptación de la Fox para la Atari con el exitazo conseguido por la película, algo bastante desagradable, luego el juego cambiaba de entorno, y ahora la copia estaba basada en Frogger, que facilidades para hacer un videojuego en esos tiempos. aliens-zx.gif La cosa mejoro con una nueva versión que esta vez solo salió en Spectrum, un título de estrategia que nos lleva hasta el carguero espacial Nostromo, allí controlamos a la tripulación con Ripley a la cabeza a través de un laberinto en el que debíamos de dar órdenes a los tripulantes para que realizaran diferentes tipos de acciones, el juego se ponía más interesante cuando los tripulantes realizaban sus propias acciones y nos daban problemas para salir sanos y salvos antes de que nos atrapase el maldito Alien, incluso había un androide camuflado (cada partida era al azar) que podía rebelarse y eliminar a todo el grupo, como juego, fue todo un éxito. Tuvo varias versiones para MSX, Commodore y Amstrad CPC. En el mismo año salió a la venta "Electric Dreams" desarrollado por Mr. Micro, salió a la venta para la Spectrum y estaba basado en la segunda entrega de la saga, esta vez la perspectiva era en primera persona y controlábamos a Ripley, Bishop y a los Marines de la película cinematográfica. Su aspecto visual era más atractivo que la primera entrega para Atari 2600, aunque su jugabilidad y su resultado lo hacían aburrido al cabo de pocos minutos, era simplemente encontrar al Alien y eliminarlo antes de que lo haga él. Luego ya sabéis que la licencia Alien fue explotada una y otra vez hasta el año en el que nos encontramos, con diferentes entregas, versiones, continuaciones y enfrentamientos, y lo que nos queda... [youtube]sQ3wQ5MvKEo[/youtube] Mientras escribía este artículo, he encontrado un juego flash para ordenador que esta solo preparado para los que aguanten todo tipo de sustos, la historia de este juego os traslada hasta una casa abandonada tipo “El Grito” y allí debemos de descubrir que le paso a una niña recientemente asesinada, si os atrevéis, iros hasta este enlace.

Feliz Halloween

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