Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos): Opoona

Reportaje

Página 6

30/09/2009 02:51

Debo comentar que hay muchas partes negativas en su jugabilidad. Al principio, al no estar uno acostumbrado a los desplazamientos por el Dome, se hace muy lioso encontrar los sitios a donde debes ir. Después, una vez acostumbrados, todos los Domes son muy parecidos entre ellos. La cámara es algo confusa, muchas veces no enfoca la vista que queremos. En los "paseos" por el mundo exterior, obtenemos una cámara fija y molesta dificultando nuestra búsqueda de objetos y navegación. Si te asignan misiones, no hay mucha facilitación en cuanto a la información que te ofrecen. Deberás buscar o hablar con mucha gente para encontrar la información deseada. Esto es un ejemplo por lo que Opoona no está tan bien considerado como debería haber sido.

 

Duración

Como en Opoona hay tantas cosas que hacer, tiene una vida jugable de unas 30 a 40 horas de juego que no están nada mal. En los desplazamientos entre misión y ciudad pueden aparecerte mucha gente y enemigos. Los oficios secundarios, algunos obligatorios, aumentará nuestro tiempo de juego. Igual que en cualquier RPG, Opoona contiene secretos en forma de objetos o sitios a visitar. Explorar estas ciudades, luchar contra monstruos, seguir las series de la televisión o equipándote con las mejores combinaciones hará que las horas pasen volando y las más de 30 horas de juego se justifiquen.

Opoona

 

Conclusión

Ha quedado un artículo muy extenso, puede que incluso llegue a ser aburrido. Pero espero que hayáis llegado hasta este punto si ha sido de vuestro agrado. Opoona se puede considerar como un "lifestyle RPG" o "simulador de vida con rol", ya que hay mucha interacción con el entorno y con la gente. Es un RPG peculiar que puede gustar a unos pocos y ser odiado por muchísimos. El inconveniente es la localización totalmente en inglés que llegó en Europa. Quizá sea por este motivo que el juego haya sido olvidado por la mayoría de usuarios de Wii.

Es un título bonito, fresco, bastante innovador pero manteniendo la base tradicional, y para todos los públicos. Incluso el más veterano usuario de juegos de rol pasará buenos ratos con él. Digamos que quedará como uno de "esos juegos incomprendidos" que, a pesar de sus defectos, se esconde un gran título. Si tenéis la ocasión de probarlo, no desperdiciéis la oportunidad y es una muy buena opción si tenéis ganas de adquirir un juego de rol para Wii, sobre todo si domináis el inglés.

 

Positivo

Gráficos coloristas y bonitos con un excelente despliegue artístico y una banda sonora a la altura de los mejores títulos

RPG muy completo, de larga duración, y muchísimas tareas secundarias

Sistema innovador de control (¿cómo han podido comprimir el control en tan sólo tres botones?) y original sistema de batalla

El completo menú y la interacción con la gente

 

Negativo

La previsible y típica trama, que a vista de muchos puede ser infantil, con unos personajes bastantes planos

Los combates pueden hacerse repetitivos, con muy pocos efectos sonoros

Perderse al principio del juego y, más adelante, poca variedad en los side-quests

Algunas cinemáticas, como los desplazamientos entre Domes, no se pueden saltar y la cámara en general es algo molesta

Totalmente en inglés, a pesar de ser algo facilón

Fuentes:

Meristation | Vandal | NintendoLife | IGN | Revogamers

 

Próximamente, un título para DS que ha pasado muy desapercibido. ¿Cómo es la vida de un interno de un hospital? Dentro de quince días, tendréis otra entrega de Esos juegos desconocidos.

 

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