Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos): Opoona

Reportaje

Nueva Blogocio y nuevos contenidos

30/09/2009 02:51
Junto con la renovación de Blogocio iniciaré una serie de artículos exclusivos sobre juegos alternativos para Wii o Nintendo DS.

En nuestro foro, ya inicié una serie de algunos juegos de ambas consolas y ha sido un tremendo éxito y, por fin, todos podréis disfrutarlo ahora en portada.

La finalidad de estos artículos es de daros a conocer esos juegos que, por una razón u otra, son desconocidos en nuestro país o simplemente han tenido muy poca repercusión. Repasaré esos títulos que me hayan llamado la atención, con un mínimo de calidad o interés, y os detallaré información sobre el juego, su jugabilidad y el aspecto técnico.

¡Empezamos!

20090928_00126.jpg

Para inaugurar este artículo me centraré en un juego que ha estado muy seguido por su original planteamiento pero no supo convencer a la crítica. Quizá por su corte infantil o su dudoso control. A los medios especializados les ha dado un regusto amargo al probar el juego. Aunque hay opiniones para todos los gustos, le he dado un voto de confianza.

El juego al que me refiero es Opoona. Ficha técnica Nombre: Opoona Fecha: 28/08/08 en Europa - 25/03/08 en USA - 01/11/07 en Japón Desarrolladora: Arte Piazza - Koei Distribuidora: Koei - Virgin Play Edad: +7 Jugadores: 1 Disponible en: Europa, América y Japón Menciones: 6/10 en Meristation - 6.8/10 en IGN -  31/40 en Famitsu (7.75/10)

El planeta Tizia está habitado por unos seres, muy parecidos a los humanos, llamados Tizian. La particularidad distintiva de estos seres es una parte de su cuerpo en forma de bola. Esta bola se llama Bonbon. Pueden estar en alguna parte de su cuerpo, tales como encima de su cabeza o actuando como sus pies a modo de rueda.

Los pequeños Tizian, a pesar de su graciosa apariencia y orondo físico, son normalmente conocidos como los Cosmo Guards. Los Cosmo Guards se encargan de establecer la paz allí a donde se dirijan, en cualquier punto del universo.

Nuestro protagonista se llama Opoona, hijo de unos respetables Cosmo Guards. La historia de Opoona empieza cuando sus padres deciden embarcarse en unas merecidas vacaciones en el planeta Landroll. En este planeta, aunque sea destino turístico de los papás de Opoona, no reina la paz. La mitad del planeta Landroll es oscura mientras que su otra mitad abunda el paisaje verde y azul de los bosques y océanos. La parte negra de Landroll está siendo dominada por los temidos Rogues. Éstos quieren apoderarse de todo el planeta así como también de la galaxia entera.

Camino hacia el planeta a bordo de su nave espacial, la familia de Opoona imprevisiblemente es atacada y deben evacuar urgentemente el transporte. Opoona y sus hermanos, Copoona y Poleena, son insertados en unas cápsulas de rescate y enviados a la atmósfera de Landroll.

Una vez allí, los tres hermanos se separan. Tomaremos el control de Opoona y deberemos buscar en este planeta hospitalario a nuestros hermanos perdidos y a nuestros padres.

Opoona

 

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas