Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos): Opoona

Reportaje

Página 3

30/09/2009 02:51

Jugabilidad

Llegamos al punto más interesante del juego y más extenso del artículo por sus casi interminables características. ¿Por qué Opoona tiene tantos detractores y unos pocos partidarios? Quizá en occidente no estamos acostumbrados a la novedad y somos más del juego tradicional y con mando. La innovación en Opoona viene a ser por el original control que nos plantea. Es posible jugarlo solamente con el Nunchuk.

La crítica ha optado más por redactar sus líneas constatando que el control peca de ser muy sencillo. En cambio, pienso que es muy difícil adaptar un control tan completo con dos botones y un joystick. Si cogemos el Nunchuk en este juego, todas las acciones se harán con él.

Con el stick, navegaremos por los menús, opciones y recorreremos los escenarios. Así como también el stick será fundamental en los combates. El botón C nos servirá para confirmar opciones o entrar en diferentes partes del menú, así como el botón Z será para cancelar cualquier cosa. Asimismo, el Z actuará como botón para abrir nuestro menú. A su vez, si pulsamos C y Z a la vez, centraremos la cámara. Y, por último, manteniendo el botón C y moviendo el stick, moveremos dicha cámara. De este modo, Opoona podrá sobrevivir en un mundo desconocido para él.

Opoona

Recién llegados al planeta Landroll, a Opoona le informan de que sus padres están vivos pero están hospitalizados y sus hermanos han sido acogidos en otros puntos distintos del planeta. Como hijo de uno de los mejores Cosmo Guards de la galaxia, Opoona se embarcará en una aventura en busca de sus familiares. Para ello, al llegar a Landroll, los "landrollianos" le asignan una clase o job (trabajo u oficio). A Opoona, su destino le lleva a convertirse en un Ranger, un soldado encargado de defender y limpiar las zonas infestadas de Rogues. Durante nuestra estancia en el planeta, viviremos en un Dome (literalmente significa "cúpula"), representa una ciudad donde sus habitantes pueden vivir seguros y alejados de la amenaza exterior; si habéis jugado a Final Fantasy VIII, es parecido a los Jardines. El primer Dome que tocamos se llama Tokione.

Ya como Ranger, a su vez, nos ofrecerán un dispositivo muy útil llamado OMP (Oficial Multi-Passport o Multi-pasaporte oficial). Este OMP básicamente es nuestro menú que activaremos con el botón Z. Aquí encontraremos nuestras clases u oficios, los objetos, nuestro estado y equipamiento, así como también un banco y tienda online e incluso televisión y agenda para los amigos. Además, incluye un mapa de la zona actual y nuestros objetivos y misiones.

En el juego, ser un Ranger será nuestra clase principal. A medida que vayamos avanzando, tendremos la posibilidad de adquirir otros títulos secundarios como el de Mining Engineer (Minero), Farmer (Granjero) o Attendant (Encargado). Algunos de ellos serán necesarios para continuar con la aventura, aunque otros simplemente servirán para ampliar la diversión y los quehaceres del título.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas