Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos): Opoona

Reportaje

Página 4

30/09/2009 02:51

20090928_00130.jpg

Cuando nos asignan, por ejemplo, nuestra clase Ranger, siempre tendremos que "realizar un papeleo previo". Cada vez que tengamos que cumplir una misión, realizarlo con éxito, aumentar nuestro rango de oficio o más burocracia del tipo similar, nos desplazaremos hasta el License Center (Centro de Licencias). Una vez hemos hablado con la señorita de la ventanilla, podremos seguir con nuestro periplo.

A nuestro pequeño protagonista mayoritariamente le asignarán misiones de rastreo, investigación y/o limpieza de zona, por ser un "soldado". Eso se traduce en batallas. Al asignarnos una misión, saldremos del Dome y recorreremos el mundo a pie o en un hovercraft, un patinete volador. El mundo exterior no es seguro como los Domes, a cada paso nos podrían asaltar los Rogues. Si eso pasa, entraremos en el modo batalla.

Al ser un RPG de estilo tradicional, la aparición de batallas será de tipo aleatorio. Puede que estemos dando unos pasos y la pantalla se funda en negro para dar paso a un enfrentamiento. En este caso, Opoona solamente sabe atacar con su Bonbon, la bola que por naturaleza tiene en su cabeza. Los combates serán en tiempo real, por lo que tus decisiones se deberán tomar instantáneamente. El Tizian tiene un límite de Energía en su Bonbon. Ese Bonbon servirá para atacar a los enemigos y consumirá energía. Para atacar con el Bonbon usaremos el stick analógico. Deberá recargar su bola naranja y atacar.

Imagen asociada al video 2868

¿Cómo? ¿Habéis jugado a Paper Mario? Si es así, será fácil que lo entendáis. De igual forma que cuando Mario usa el martillo, deberemos recargar el Bonbon hacia cualquier dirección del stick y, cuando lo soltáis, automáticamente tirará la bola e impactará al enemigo. Cuanto Opoona más recarga, más rápido y fuerte será nuestra bola. Por consiguiente, gastaremos más Energía si recargamos más. Esa Energía se recarga sola y sólo podremos atacar o usar algún poder cuando la Energía esté al 100 %. Con este método, el juego tiene un mínimo de estrategia. Podemos recargar el Bonbon con poca Energía pero su velocidad de impacto será muy lenta, dando la posibilidad de que nuestro enemigo nos ataque antes y fallemos. En cambio, si le damos mucha Energía, el Bonbon irá velozmente al enemigo y causará mayores daños pero el inconveniente será que habremos gastado más Energía, con lo que tendremos que esperar hasta que recargue al 100 %.

¿Para qué sirve darle una dirección (ej. hacia la izquierda como ataque lateral o hacia arriba describiendo una parábola) al Bonbon al lanzarlo? Hay enemigos que tienen sus puntos débiles. Al principio del juego, podremos lanzar el Bonbon hacia cualquier dirección y serán fácilmente abatibles. Avanzada la partida, habrá enemigos con una especie de armadura o serán susceptibles en algunas partes de su cuerpo, es ahí cuando tendremos que descubrir cuáles son sus puntos débiles y lanzar el Bonbon con efecto.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas