Análisis Army of Two: The Devil's Cartel

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
07/05/2013 00:30

No cooperativo, no party

Al igual que los dos primeros ‘Army of Two’, el cooperativo es dueño y señor de la diversión de la franquicia, jugar la campaña con la CPU es aburrido y a veces hasta repetitivo.

Army of Two: The Devil´s Cartel

Pleanea estrategias con tu compañero para ganar terreno al Cartel

La mejor experiencia para este ‘The Devil´s Cartel’ es jugarlo acompañado, ya sea en la misma pantalla o con otro jugador en línea. Nosotros hemos optado por la última opción: pasarnos el juego con un amigo utilizando el micro y divertirnos eliminando enemigos y cooperando para pasar los niveles.

Esa es la magia de un ‘Army of Two’, jugar con un amigo, compañero o familiar es algo completamente diferente a la de jugar a solas, ya que en el caso de jugar solito, hay decenas, por no decir miles, de juegos con mejores gráficos, jugabilidad y diversión.

Los juegos que están creados para un fin hay que disfrutarlos como tal, es como aquellos videojuegos que siempre han sido destinados para jugarlos en modo un solo jugador y de repente en una nueva entrega meten con calzador un multijugador que no pega con el propio videojuego, pues esto es exactamente lo mismo.

Army of Two: The Devil´s Cartel

Recuerda que el compañero puede estar en peligro

El juego generalmente es flojo, por lo que jugarlo en cooperativo es un hándicap para verlo con otros ojos. La inteligencia artificial de la CPU es un verdadero desastre a la hora de apoyar, aunque hay que decir que no es para nada molesto, pero hay que tener en cuenta que la IA no es realmente el mejor plan para hacer estrategias; la CPU va por un lado y por mucho que la digas, una acción casi ninguna responde como debería. La IA del compañero es como en aquellas misiones de  ‘Call of Duty’ en las que aparecen repentinamente aliados y disparan donde pillan.

Gracias al modo cooperativo y los espectaculares momentos de acción que nos brinda el juego, ‘Army of Two: The Devil´s Cartel’ nos dedica momentos realmente divertidos en los que la cooperación entre dos jugadores es esencial. Algunos ejemplos que nos encontraremos a lo largo de los episodios son ir por catacumbas totalmente a oscuras mientras uno de los dos jugadores maneja una pistola con linterna y nuestro compañero Alpha se pelea con nuestro otro compañero acusándole de porque no escogió una metralleta con linterna en vez de una simple pistolita. También hay otras escenas de tensión como ir en helicóptero cubriendo a nuestro compañero mientras va por el edificio esquivando a cientos de enemigos.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas
6.5

Lo mejor

El modo cooperativo es divertidísimo

Repleto de adrenalina y acción

Muy rejugable

Lo peor

Salem y Rios ya no son protagonistas

Algún que otro problema técnico

Gráficamente no es nada del otro mundo

La IA es terrible en ambos bandos

Duración escasa

Ya no innova ni sorprende como ‘Army of Two’

¿Cómo analizamos?