Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Antes de ser una habilidad de Zelda: Tears of the Kingdom esta herramienta era un truco de los desarrollodores

Antes de ser una habilidad de Zelda: Tears of the Kingdom esta herramienta era un truco de los desarrollodores

Es una de las habilidades estrella del nuevo juego de la saga, pero durante su desarrollo se convirtió en un truco de los desarrolladores.

20/05/2023 10:28

Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es ya uno de los mejores videojuegos de la saga, sino el mejor; no sólo eso, la última obra de Nintendo se ha convertido también uno de los títulos más importantes de la industria jamás hecho. Un juego sólido y sin fisuras que expande aún más las posibilidades de la primera entrega y sienta precedentes en el género del mundo abierto. 

A nada que hayas explorado Hyrule o probado varias de las posibilidades del videojuego seguramente te hayas hecho la pregunta: "¿Cómo es posible que no se rompa nada y no tenga ni un sólo error de desarrollo?" A esta pregunta no podemos responder, y no descartamos que la fase de testeo tiene que haber sido una verdadera locura, pero lo que sí podemos contaros es que una de las habilidades disponibles en Tears of the Kingdom fue un truco utilizado por los desarrolladores. 

Hablamos de nada más y nada menos que la habilidad de Infiltración, esa que te permite salir por el otro extremo de una superficie. Tal  y como ha contado Fujibayashi y uno de los máximos responsables de la obra, "Infiltración fue una función debug que tenemos en el videojuego". El japonés relata que cuando exploraban una cueva simplemente utilizaban la habilidad para salir por la parte superior de la zona sin tener que desahcer los pasos. 

No obstante, Fujibayashi ya se había planteado la posibilidad de introducirla en el versión final del videojuego. Aonuma no tardó en apoyarle. "Es un coñazo volver atrás, y siendo honestos, hacer trampas puede ser divertido" le comentó Aonuma. El resto, como ya estaréis imaginando, es historia. 

Noticias relacionadas