Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Zelda Tears of the Kingdom aclara la posición de Breath of the Wild en la cronología

Zelda Tears of the Kingdom aclara la posición de Breath of the Wild en la cronología

Una serie de detalles visto en Zelda Tears of the Kingdom dejan clara la relación entre Breath of the Wild y la cronología.

12/05/2023 15:25

Zelda sujetando la Espada Maestra

Esta es la relación de Zelda Tears of the Kingdom con la cronología

Hoy, 12 de mayo, finalmente hemos podido recibir en nuestras Nintendo Switch el juego que, tal y como habéis podido ver en nuestro análisis de Zelda: Tears of the Kingdom, está siendo un serio candidato para que en el futuro se le trate como el mejor de la historia, siendo así que el nuevo videojuego de la saga Zelda ha conseguido perfeccionar lo visto en Breath of the Wild y mejorarlo de forma exponencial. 

Ahora bien, hay que decir que, independientemente de la calidad del mismo, una cosa que aún no ha sido aclarada es la posición de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en la cronología de Zelda, siendo esta una que se dio a conocer con el lanzamiento de Hyrule Historia y que hasta 2017 se iba ampliando con la llegada de nuevos títulos, siendo el mencionado la excepción a esto. Dicho todo esto, ahora ya sabemos cual es la relación entre Breath of the Wild y Tears of the Kingdon en la cronología. 

Sobra decir que todo lo que vendrá a continuación son spoilers de la trama de Zelda Tears of the Kingdom, por lo que debéis seguir leyendo bajo vuestra propia responsabilidad. Dicho todo esto, vamos allá. 

Explicación sobre la situación de los dos últimos juegos de Zelda en la cronología

Como algunos ya estaréis pudiendo ver, en el nuevo título vuelve una vieja mecánica, ya que una vez más tendremos que encontrar recuerdos de Zelda Tears of the Kingdom que nos expliquen el pasado del reino de Hyrule. Y es justo aquí donde llega lo interesante de verdad, ya que en el recuerdo que conseguimos al completar la misión principal de Impa y el Geoglifo descubrimos que Rauru y Sonnia son los fundadores del reino de Hyrule

Asimismo, según vamos avanzando en la trama, podemos ver que Ganondorf vuelve a estar presente en la historia, solo que esta versión del villano no guarda ninguna relación con las anteriores del personaje. De hecho, con este juego se entiende el comentario que dijo Urbosa en Breath of the Wild al afirmar que una vez en el pasado Ganondorf fue miembro de la tribu Gerudo, lo que ahora claramente deriva en que se refería a este y no al de Ocarina of Time

Sea como fuere, lo que parece obvio es que todos estos eventos son incompatibles con los hechos que hemos conocido en el resto de la franquicia, ya que, por un lado, la fundación del reino de Hyrule y la presencia de los Zonnan no encaja en lo más mínimo con lo que ocurrió tras Skyward Sword, siendo este el momento en el que verdaderamente se fundó el reino de Hyrule tras los acontecimientos vividos en honor a la diosa Hylia, a la cual no se le hace mención. 

Por otro lado, existe la posibilidad de que se trate de un Reino de Hyrule refundado, tal y como vimos en Spirit Tracks. Sin embargo, la época de Rauru y Sonnia es tan primitiva en algunos aspectos que se hace difícil pensar que todos los avances tecnológicos vistos en el título mencionado y otros tantos hayan sido olvidados. Por todo ello, la conclusión más lógica y que nos deja entrever el juego es que Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son independientes de la cronología, estando fuera de estos dos y creando así su propio universo.

Noticias relacionadas