Análisis Alpha Protocol

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
13/06/2010 22:00

Alpha Protocol

El desarrollo del juego básicamente se situará desde un piso franco cada vez en un país (Arabia Saudí, Italia, Rusia, Grecia etc), desde allí accederemos a nuestras misiones, arsenal, ropas e interactuaremos con los personajes que nos pondrán en antecedentes sobre los objetivos disponibles y entresijos de las misiones. Cuando estemos listos bastará con ir hacia la puerta y seleccionar la misión que queramos de las disponibles, así hasta completar todas las que haya.

Alpha Protocol

El desarrollo de las misiones tiene muchas vertientes, habrá misiones de espionaje, misiones de infiltración, otras en las que haremos de francotirador y deberemos de acabar con un objetivo determinado etc. Pero por desgracia el desarrollo en estas no ha sido pulido para nada y tiene muchos claroscuros que os pasamos a detallar.

Alpha Protocol

Para empezar, si somos descubiertos en una misión de infiltración no pasará nada, pese a que las alarmas saltarán y los guardias estarán alerta, basta con eliminar a los soldados que estén por los alrededores para que la cosa se calme, luego desactivamos la alarma de turno y sin problemas. Es decir que la alarma habrá saltado en toda la base pero si acabamos con los enemigos cercanos a nosotros la cosa se soluciona. Además a veces escondernos tras un muro para evitar ser vistos no sirve de nada y más de una vez veremos como el guardia nos ve aunque estemos tras el muro.

AP_Screenshot_01.jpg

Porque para terminar este apartado cabe resaltar que la IA del juego es muy básica o incluso inexistente a tenor de los momentos que me sucedieron mientras realizaba el análisis del juego. A veces estaremos en frente de un enemigo a unos diez metros de el y simplemente no nos verá aunque le estemos disparando y nos este mirando de cara, no reaccionará, otras sin embargo estará escondido tras un muro y saldrá corriendo para después volver a esconderse. Detalles que muestran que la IA del juego no se ha pulido para nada, eso sin contar cuando en los combates cuerpo a cuerpo contra más de un enemigo vemos como mientras atacamos a uno los otros ni se mueven, muchos errores que pueden dañar la experiencia jugable.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Mas de 30 finales diferentes.

Multitud de opciones de personalización.

Evolución del personaje.

Desarrollo fluido del juego.

Duración.

Lo peor

Gráficamente por debajo de la media.

Control de la cámara.

IA de los enemigos.

¿Cómo analizamos?