Análisis Alpha Protocol

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
13/06/2010 22:00

Alpha Protocol

Según avancemos en la misión o dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos recibiremos puntos de experiencia que podremos canjear en dicha pantalla de evolución del personaje, así aumentaremos su precisión de tiro con diferentes armas, sus cualidades físicas en combate cuerpo a cuerpo, el manejo de la tecnología, etc. En un total de mas de 10 características personalizables que desbloquearán nuevas cualidades que podremos utilizar durante el desarrollo de la aventura. También podremos personalizar físicamente a Thorton (accediendo al armario de ropas de nuestro piso franco), aunque el sistema de personalización físico es simple y solo podremos cambiar el color de piel, ojos, tipo de pelo etc. Eso si, este sistema será clave para algunas misiones de infiltración donde deberemos cambiar nuestro aspecto para pasar inadvertidos, no obstante si no lo hacemos nosotros el juego por defecto se encargará de seleccionar el vestuario adecuado para cada misión. Como ultimo punto a destacar del sistema evolutivo del personaje está la interactuación con los demás personajes de la trama. Mientras conversamos con ellos y en momentos claves aparecerán varias respuestas que nos servirán para elegir la mejor opción según nosotros por la que llevar la conversación o la situación y desviarla hacia donde nosotros queramos. Dichas opciones tendrán varios resultados: podrán influir en la trama del juego (que goza de hasta 30 finales diferentes) cambiando el desarrollo de la situación a la vez que nos otorgarán puntos de experiencia para la evolución del personaje y nos acercarán más o menos a determinados personajes de la trama por poner un ejemplo nos permitirá estrechar lazos incluso con muchas de las mujeres que aparecen en ella, (si, si, eso mismo que estáis pensando).

Alpha Protocol

En lo que a armamento se refiere el juego de Obsidian goza de un arsenal más que completo. Podremos acceder a multitud de armas y obtener otras en el mercado negro que podremos comprar directamente desde nuestra base de operaciones. También podremos modificar todo el arsenal del que disponemos para mejorar tanto la cadencia de disparo de ametralladoras como las miras láser de pistolas etc. Nuestro vestuario también será personalizable, tanto el chaleco como la ropa para cada misión podrá ser mejorada y la adquisición de nuevas mejoras tendrá multitud de opciones disponibles. Los puzzles del juego harán también su acto de presencia y serán muy asiduos al desarrollo del título. Durante las misiones nos encontraremos con paneles electrónicos que deberemos desactivar por medio de nuestra pericia o alarmas que también deberemos anular para llegar a nuestro destino así como ordenadores que habrá que piratear o puertas que tendremos que forzar. Muchos son los puzzles que nos encontraremos en la aventura pese a que todos basan su sistema en tres modelos básicos y al cabo de un rato jugando el título les habremos cogido rápidamente el truco aunque si el estilo de agente que hemos elegido no es un especialista en ese tipo de “trabajos” la cosa será algo más complicada.

AP_Screenshot_05.jpg

Cabe resaltar que Alpha Protocol es un juego de acción táctica con tintes de RPG pero sin duda la diferencia entre los tipos de personajes que elegiremos al principio de la trama se hace notar ostensiblemente en la aventura. Por ejemplo un protagonista con un bajo nivel de utilización de armas será un autentico patoso a la hora de apuntar a los enemigos y a pesar de que casi descarguemos el cargador sobre nuestros rivales veremos como la mayoría de las balas apenas les roza. Lo mismo sucederá si nuestra elección es la de un rudo militar, a la hora de piratear ordenadores o puertas nos encontraremos con puzzles de un nivel de dificultad mas que considerable o lo que es peor menos tiempo para resolverlos como ya os explicamos antes.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Mas de 30 finales diferentes.

Multitud de opciones de personalización.

Evolución del personaje.

Desarrollo fluido del juego.

Duración.

Lo peor

Gráficamente por debajo de la media.

Control de la cámara.

IA de los enemigos.

¿Cómo analizamos?