Análisis Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (Nintendo Switch)

Análisis Advance Wars 1+2: Un regreso que marca la historia para siempre

Llevamos años esperando y ahora que está a punto de estrenarse, ¿qué puede ofrecernos el remake de Advance Wars? Es la hora de averiguarlo

19/04/2023 15:50
A pesar de todos los problemas que se encontraron en su camino, finalmente Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp está cada vez más cerca de su estreno en Nintendo Switch. Por suerte, tenemos la oportunidad de compartir contigo nuestra experiencia con el juego gracias a nuestro análisis de Advance Wars 1+2.
Imagen asociada al video 42343

A lo largo de los años hemos esperado esta gran ocasión. Desde su última entrega, los jugadores han esperado impacientes poder reencontrarse con una de las licencias más queridas en lo que respecta a los juegos de estrategia. Y por suerte los jugadores han sido escuchados, hasta el punto de que muy pronto tendremos la posibilidad de disfrutar del estreno del remake de Advance Wars.

Recientemente os contamos qué nos parecían sus primeras horas en nuestras impresiones de Advance Wars 1+2. Un primer acercamiento que nos servía para anticipar la acción que estaba por llegar. Por suerte, ahora ha llegado nuestro momento para poder compartir nuestro análisis de Advance Wars 1+2 con todos vosotros. ¿Merece la pena? Echemos un vistazo.

Advance Wars vuelve a la carga y lo hace por todo lo alto

La saga Advance Wars siempre ha demostrado tener una capacidad completamente única para sorprender a todos los fans. Después de todo, nos encontramos con una de esas licencias que hace años ponía a prueba nuestra habilidad estratégica. Sin embargo, ¿cómo será un remake de esta misma saga? Pues lo que esperábamos.

Advance Wars 1+2

No te esperes un paseo manejando a tus soldados y cada uno de los vehículos. Prepárate para un reto constante que, con el paso de las horas, no hace más que demostrarte que el ataque directo no es siempre la mejor solución. Aquí es donde te darán la bienvenida dos de los mejores juegos de estrategia que se han visto hasta ahora.

Un viaje repleto de acción y estrategia que resulta inolvidable

En su día estas obras han sido recordadas y queridas como juego de GBA y ahora su salto a Nintendo Switch nos garantiza una propuesta fascinante. Si bien su estilo gráfico puede resultar chocante, sobre todo teniendo en cuenta la trama de la obra, “para gustos, colores” y en este caso es uno de los mejores ejemplos ya que, como en su día sucedió con el The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la obra cuenta con un estilo único que, a pesar de chocar, no por ello deja de ser igualmente llamativo y original.

¿Se trata de una aventura compleja?

Algo que debemos tener en cuenta con Advance Wars, tanto en su modo historia como, en sí, probando suerte contra la máquina, es que no se trata de una aventura en la que vayas a dar un simple paseo. Su propuesta puede llegar a ser compleja, hasta el punto de que un nivel puede resultar sencillo mientras que otras batallas resultan tan intensas que sientes que has desaprendido y debes volver a jugar.

Advance Wars 1+2

La complejidad táctica es remarcable, observando cómo sacar partido a los OJ debe ser una prioridad. Estos pueden provocar que una partida se dé la vuelta en tiempo récord. Después de todo, tenemos propuestas que nos ayudan a recuperar vida en nuestros combatientes así como otros que buscan darles apoyo en los ataques a distancia.

Si buscas un juego de estrategia y táctica puro y duro, este es tu juego

Sin embargo, hay algo que no podemos olvidar y es que nos encontramos ante un título exigente. El más mínimo de los despistes puede provocar que nuestra partida quede completamente desaprovechada. Por ello, para los fans de los juegos de táctica, se trata de una obra completamente inolvidable.

Déjate llevar por la elaboración de sus mapas

Si bien hay puntos de acierto claves, como el hecho de que las voces estén completamente traducidas, estas no siempre están presentes, lo que provoca que igualmente tengas que leer las instrucciones. Sin embargo, lo que realmente va a hacer que conectes con la obra de forma completamente única es, precisamente, la creación de los mapas.

A medida que vas desbloqueando niveles en la campaña, abres las puertas a poder crear tus propios mapas. Todo a base de hacer una rápida visita a la tienda en la que gastarás las monedas que ganes en tus aventuras. Por ello, se trata de una propuesta interesante en caso de que quieras realizar combates únicos contra tus amigos.

Da libertad a la creación de los mapas y demuestra que no hay obstáculo que pueda contigo

La herramienta de creación de mapas es realmente sencilla de utilizar, lo que garantiza que puedas disfrutar de todo tipo de posibilidades y libertad. Además, podrás seleccionar el tipo de unidades a utilizar en el mapa, por lo que podrás poner a prueba las estrategias y, sobre todo, aprender a manejar estas incluso en las situaciones de mayor desventaja.

Advance Wars 1+2

¿Merece la pena Advance Wars 1+2 para Nintendo Switch?

Hay algo que debemos dejar claro y es que, cuando se trata de un remake de Advance Wars, no solo las expectativas están altas, sino que la obra quiere demostrar que apunta alto para ser recordado y convertirse en un imprescindible. Si bien hay elementos clave que pueden chocar con el gusto de los jugadores, la realidad es que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se convierte en un imprescindible para Nintendo Switch.

Es un buen juego que sabe cómo poner a prueba a los jugadores, a pesar de que en ocasiones la curva de dificultad pueda ser demasiado. Y si bien se echan de menos algunos temas más en su banda sonora para evitar esa sensación de repetición, la realidad es que la obra, en su conjunto, es una maravilla, tanto visual como jugablemente.

8

Lo mejor

Los combates son un reto de gran calidad

El multijugador es una maravilla

La gran variedad de tácticas a aprender y usar a nuestro antojo

Lo peor

La historia carece de ese punto más llamativo para enganchar

No poder acelerar las animaciones de los OJ llega a provocar una pequeña desconexión con la partida

Su banda sonora no acaba de ser un acierto

¿Cómo analizamos?