Análisis Onslaught

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Onslaught (Wii)

Para los amantes de los FPS, es una magnífica opción para pasar el tiempo hasta la llegada de The Conduit, y una opción muy barata

Plataforma analizada: Wii
18/02/2009 01:15
Tengo que reconocer que hacemos pocos análisis de WiiWare, pero también es cierto que no salen demasiados títulos para la plataforma, y mucho menos títulos que merezcan la pena de verdad.

Pero cada vez que vemos un juego que nos llama la atención, no podemos evitar dedicarle un análisis, y ese ha sido el caso de Onslaught, el último título de Hudson que ha llegado a la plataforma, y que podréis adquirir por tan solo 1000 puntos (unos 10€).

Teniendo en cuenta su precio, y que WiiWare tiene una serie de limitaciones en cuanto a espacio muy estrictas, me dispongo a realizar un pequeño análisis del primer FPS con modo on-line que llega al sistema de descargas de Nintendo.

Onslaught

Gráficos

Si en juegos como Lost Winds notábamos la falta de espacio en apartados como la duración, con este juego la notaremos en el apartado gráfico. Ahora que sabemos, tras la última emisión de Radio Blodec, que el kit de desarrollo de WiiWare y Wii es el mismo, está claro que los juegos de WiiWare pueden tener la misma calidad técnica que un juego de Wii, pero, con la dichosa complicación del espacio.

Por esa razón Onslaught es un título que no aprovecha la potencia gráfica de Wii. Un título que podría pertenecer a la primera hornada de juegos de una Game Cube, ya que carece de efectos de luces o de partículas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las limitaciones de las que hemos hablado, tengo que decir que está muy bien modelado.

Una cosa está clara, Onslaught es mejor que muchos de los juegos físicos que vemos en Wii. Escenarios de un tamaño decente, modelados con bastante imaginación (pertenecientes a un planeta distinto al nuestro) y que gozan de bastantes detalles. Enemigos que siempre se presentan en grupo, y que tienen un diseño bastante original.

Onslaught

La única pega es el hecho de que casi no existan efectos, y de que las texturas son de calidad media. Además, en ocasiones los diseños son algo poligonales, sobre todo algunos escenarios.

Pero pese a estos fallos os puedo asegurar, que por los 10€ que cuesta, y sabiendo que la limitación de WiiWare es un lastre enorme, estamos ante uno de los juegos más recomendables del catálogo de la plataforma. Solo comparable con Lost Winds, Final Fantasy o el futuro Icarian.

Sabiendo que se acercan juegos como Monster Hunter 3, Fragile o Sonic, no podríamos dar grandes notas en el apartado de gráficos a un juego que sabemos que no aprovecha esta consola, pero sin duda en lo que a WiiWare se refiere, hoy en día Onslaught está entre los 3 mejores en todos sus aspectos.

Imagen asociada al video 304

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Modo OnLine

Un control bastante bueno

Un FPS bastante decente por solo 10€

Lo peor

Poca gente para disfrutar del on-line, de momento

Echamos en falta modos de juego

Técnicamente no es una maravilla, debido a la limitación de espacio

¿Cómo analizamos?