Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Juegos de fútbol de PS4: Opciones populares que no querrás perderte

Juegos de fútbol de PS4: Opciones populares que no querrás perderte

02/12/2022 16:01

FIFA 23

Actualmente hay muchas maneras de disfrutar el fútbol. Muchos aficionados gustan de ir a los campos y vivir en directo los partidos de su equipo favorito mientras que otros prefieren hacerlo desde casa a través de la televisión. También son bastantes quienes prueban las apuestas deportivas, disponibles en casas como Betway, de manera que, además de apoyar a su escuadra favorita, también tienen la posibilidad de ganar dinero si aciertan con sus pronósticos. Y finalmente tenemos a quienes prefieren vivir la experiencia desde dentro a través de los videojuegos, para convertirse en protagonistas del partido.

Entre las plataformas más conocidas del momento se encuentra la PS4 que, pese a la llegada de su sucesora, sigue manteniendo una amplia popularidad entre los usuarios. Entre otras cosas por contar con una oferta de juegos vinculados al mundo de fútbol muy interesante. Te contamos a continuación cuáles son los juegos de fútbol más destacados para estar videoconsolas de Sony. 

FIFA


La saga FIFA es la más conocida dentro del mundo de los videojuegos relacionados con este deporte. Frente al diseño tradicional de los juegos de fútbol clásicos, basados en un simple simulador, la llegada de Ultimate Team ha permitido a los jugadores crear la escuadra de sus sueños con sus estrellas favoritas y controlando cada aspecto del club. Todo ello sin olvidar también la buena jugabilidad que tiene este título a través de la conexión de Internet de la consola, lo que facilita jugar el partidos con otros aficionados de todo el mundo debidamente equilibrados gracias al sistema de rankings propio del juego. 

En consecuencia, todos los títulos de esta saga para PS4 suelen ser un éxito, similar al que registra el juego en otras plataformas tales como el PC, la PS5 o la xBox. Lo mejor de todo es que el juego es totalmente multiplataforma en su modo online así que no te faltará gente con la que he echado un buen partido. 

Efootball


Durante mucho tiempo, el mayor rival del FIFA dentro de los juegos de fútbol online era el Pro Evolution Soccer. Este juego desarrollado por Konami ofrecía un planteamiento diferente y que muchos aspectos de la jugabilidad estaban por encima del propio FIFA. Sin embargo, las carencias que tenía este juego llevaron a muchos usuarios a dejarlo de lado, hasta el punto de que Konami tuvo que replantearse por completo del título para volverlo a poner en el mercado. 

De todo este proceso surge Efootball, la nueva denominación de Pro Evolution Soccer que empezó a utilizarse a partir del año 2020. Este juego de simulación cambia aspectos como el motor de juego, que ahora pertenece a Unreal Engine, así como la disposición de dos tipos de juego: Authentic Team con el que jugar amistosos contra la IA con equipos reales o bien Dream Team, similar al MycCLun de FIFA. De todos modos, aunque el título ha mejorado bastante sigue teniendo problemas con ciertas licencias de clubes y jugadores y también con ciertos aspectos gráficos, aunque estos lo afectan demasiado a la PS4 tal como ocurre la PS5. 

Rocket League


Cambiamos por completo el planteamiento del juego hablando de Rocket League, el juego de los coches futbolistas. Un título que ofrece una experiencia diferente al usuario y que, gracias a su planteamiento totalmente online, permite jugar con personas de todo el mundo de un nivel similar al nuestro. El concepto de tener un coche dando vueltas por el campo, saltando gracias a sus cohetes internos y realizando disparos a puerta sin duda resulta interesante. La prueba la tenemos en que son muchos los usuarios de PS4 que tienen a este juego entre sus favoritos para echar un partido de vez en cuando. 

Inazuma Eleven


La saga de Inazuma Eleven es otra interesante alternativa de juegos relacionados con el mundo del fútbol para los jugadores de PS4. Los títulos de esta saga siguen con fidelidad el diseño de los mangas que dieron origen a la serie, con los que es fácil disfrutar de numerosas aventuras siempre relacionadas con el mundo del fútbol, en un juego en el que no faltan los personajes clásicos de la serie. Así que, si buscas una forma divertida y diferente de disfrutar del fútbol en tu consola, esta serie de juegos también te será atractivo.

Otros títulos interesantes


Para cerrar nuestra guía te dejamos algunos títulos que completan el mercado actual.

Football Manager 2023: completo simulador con el que controlar desde las tácticas a las finanzas de tu equipo.

UFL: el tercero en discordia entre FIFA y PES/ Efootball, donde priman las habilidades de los jugadores. Al menos es free to play.

Street Power Football: Un curioso juego de fútbol callejero donde ganar partidos gracias a los trucos y superpoderes de los jugadores.

Noticias relacionadas