Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > GTA 6 está en desarrollo para convertirse en el próximo referente de la franquicia

GTA 6 está en desarrollo para convertirse en el próximo referente de la franquicia

El director de Rockstar arroja luz sobre la esperada entrega de Grand Theft Auto

09/08/2022 10:33
Grand Theft Auto V

GTA VI, imagen creada con material de otras entregas

Después de un mes cargado de rumores e información sin base confirmada, el CEO de Take-Two ha roto el silencio de la desarrolladora de videojuegos sobre el futuro lanzamiento de GTA VI. Aunque ya sabíamos que Rockstar tenía este proyecto entre manos, no teníamos ninguna información confirmada sobre la dirección que iba a tomar esta entrega. 

GTA 6 será icónico dentro de la saga

Strauss Zelnick comentó en la presentación de resultados financieros que el desarrollo de GTA 6 está más que encaminado y pretende convertirse en una referencia de todo el sector de los videojuegos y el entretenimiento. Cabe esperar que pronto sabremos más datos al respecto para calmar a los fans decepcionados tras el remaster Grand Theft Auto: The Trilogy. Gustara o no la revisión de Liberty City, San Andreas y Vice City, apetece algo nuevo de Rockstar. 

Las declaraciones del CEO hacen pensar que el juego ya está en una fase avanzada del desarrollo, lo que tendría sentido después de lo que publicó Jason Schrier, el periodista de Bloomberg. Según sus datos, aunque no están confirmados, GTA 6 llevaría en desarrollo desde 2014, un año después del lanzamiento de GTA 5. Además, el periodista también afirma que cambiará el humor sobre colectivos minoritarios. 

Una entrega de Rockstar más respetuosa

Rockstar ya retiró en su momento el modo de juego Cops n Crooks, tras los disturbios reivindicativos por George Floyd. El hecho de que GTA 6 esté protagonizado por una mujer latina, según rumores, también está en la línea de suavizar su tratamiento de colectivos minoritarios. Está por ver cómo conjugan los elementos característicos de Grand Theft Auto con este tratamiento más respetuoso para determinados colectivos, pero parece que GTA va a saber adaptarse a su tiempo sin perder aquello que lo define.

Esta información aún no se ha confirmado desde Rockstar, así que tocará esperar a que decidan compartir más sobre la próxima entrega de Grand Theft Auto, que lleva tanto tiempo entre bambalinas. Hasta ese momento, tendremos que hacer cábalas y no creernos todos los rumores que puedan llegar de fuentes no oficiales.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas