Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox Series X > Noticias > Xbox Series S: El creador de Heavy Rain y Detroit critica la estrategia de Microsoft

Xbox Series S: El creador de Heavy Rain y Detroit critica la estrategia de Microsoft

¿Xbox Series S es un error o un acierto por parte de Microsoft? Esto es lo que opina David Cage al respecto

13/10/2020 15:54
Xbox Series S

Xbox Series S

Aunque hace ya un tiempo que se rumoreaba que la consola Xbox Series X vendría acompañada de una versión “inferior”, hace relativamente poco que se anunció oficialmente el lanzamiento de Xbox Series S.

Con el paso del tiempo hemos podido conocer más sobre esta consola más económica, sabiendo hasta sus especificaciones técnicas. Comparando estas especificaciones técnicas con las de Xbox Series X, nos damos cuenta de que los detalles más importantes son la diferencias entre TFLOPS, que pasa de 4 a 12 de la Serie S a la X, el bajón de MHz y, lo más destacable y criticado, los 10 GBs de RAM en lugar de los 16GBs de Serie X.

La opinión de los desarrolladores al conocerla

Al conocer estos datos, las críticas a Microsoft por parte de los desarrolladores han aumentado. Uno de ellos es David Cage, fundador y director ejecutivo de Quantic Dream, desarrolladores de Detroit y Heavy Rain; quien dio su opinión al respecto en una reciente entrevista, y estas fueron sus palabras.

Muchos desarrolladores prefieren las consolas antes que el PC porque con ellas solo tienes que preocuparte por un único hardware, mientras que en el PC tienes que fijarte en muchas opciones diferentes, tarjetas gráficas, RAM…, lo que hace que todo sea mucho más complejo.

Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, lo más probable es que la mayor parte de desarrolladores de videojuegos se centren en la versión de baja gama para evitar hacer dos versiones diferentes. Personalmente no me gusta esta situación. Creo que es confusa tanto para los desarrolladores como para los jugadores y, aunque puedo entender las razones comerciales detrás de esta decisión (una diferencia de 200€ de venta al público), creo que la situación es cuestionable.

Fuente: Wccftech

Noticias relacionadas