Análisis WildStar

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > WildStar (PC) > Página 3

Nexus abre sus puertas al mundo

Página 3

Plataforma analizada: PC
27/06/2014 10:09

Solos o acompañados, pero este es nuestro juego

A pesar de ser un MMORPG y, por lo tanto, un título eminentemente multijugador, 'Wildstar' nos pone a disposición un mundo que puede ser disfrutado tanto en solitario como en compañía. Solos, podremos disfrutar de la exploración y de la construcción, de las tareas más mundanas y de las luchas contra enemigos controlados por la máquina. Como en 'Guild Wars 2', habrá retos y eventos aleatorios que nos motivarán a seguir jugando incluso cuando no tengamos claros los objetivos.

Obviamente, con amigos y desconocidos es como gozaremos de las opciones más dinámicas, y pondremos a prueba nuestra habilidad en el juego. Gracias a la introducción de los círculos, en los que podremos entrar para compartir la aventura, podremos disfrutar de opciones PvE y PvP densas y muy interesantes. Ya sabemos cómo trabajan estos aspectos desde NCSoft, y Carbine Studios deja patente la calidad de su plantilla creando un aspecto multijugador trabajadísimo y divertido.

WildStar

Se trata de un modo multijugador muy balanceado, en el que se ha puesto hincapié en que juguemos siempre con usuarios de nivel parecido al nuestro para no frustrar ni nuestra experiencia (en el PvP) ni la de los demás (en el PvE, que ya sabemos cómo se las gastan algunos). Sin duda se ha conseguido que la experiencia a través sea más que satisfactoria, incluso si elegimos el juego abierto donde primará más que en ningún modo el equilibrio de nuestro equipamiento. No es un modo que invente la rueda, pero funciona y eso es suficiente.

Wildstar destaca especialmente por un apartado artístico elaboradísimo, que entra por los ojos

Y aunque no es el apartado más importante de un MMORPG, no podíamos terminar el análisis sin mencionar el nivel técnico del juego. 'Wildstar' destaca especialmente por un apartado artístico elaboradísimo, y realmente de este modo entra muy bien por los ojos sin requerir una gran máquina. En niveles bajos de calidad el juego cambia bastante, pero por suerte no requeriremos de grandes equipos para moverlo al máximo y disfrutar de escenarios variados y muy densos, donde siempre habrá algo que hacer y donde cada territorio tendrá su geografía y su arquitectura. Hay un trabajo muy grande detrás de este apartado, muestra de la gran ambición de un título que llega claramente para quedarse.

WildStar

Divertido, profundo y para todo tipo de jugadores

Ya son muchas las promesas rompedoras en un campo tan cerrado y difícil como los MMORPG, y por ello es normal que muchos no crean que realmente 'Wildstar' pueda ser una alternativa de peso. Pero creednos, lo es. Es divertido, es profundo, está adaptado a todo tipo de jugadores y tiene opciones para disfrutarlo en solitario y acompañados. Pero lo más importante es que hay una comunidad ya creada antes de la salida del juego, comunidades que trabajan en parches para traducirlo y aplicarle mejoras, y colas en los servidores desde la salida del juego. Ese es el dato esperanzados que hace pensar que 'Wildstar' puede pasar la prueba. Desde aquí, sinceramente, lo esperamos.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Su modo de introducir a los nuevos jugadores es magnífico

Su diseño de escenarios e incluso de personajes es increíble

Hay actividades premiadas para todo tipo de jugadores

El título nos guía a crear un tipo de personaje en lugar de un híbrido que pueda con todo

Lo peor

Los inicios pueden resultar reiterativos a los más veteranos

Es un MMORPG muy conservador que apenas arriesga en ningún apartado

Oficialmente está en inglés, aunque es algo que no tardará en remediarse con mods

Apuesta por algo que parece tan caduco como las cuotas, ¿funcionará?

¿Cómo analizamos?