Análisis WildStar

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > WildStar (PC) > Página 2

Nexus abre sus puertas al mundo

Página 2

Plataforma analizada: PC
27/06/2014 10:09

Tal y como fuera en su día 'World of Warcraft' (aunque claramente las comparaciones son odiosas), 'Wildstar' puede ser una puerta de entrada perfecta al mundo de los MMORPG para cualquier tipo de jugador, a la vez que cuenta con la profundidad suficiente para convencer a los más veteranos del género. La principal tarea de la que se ha ocupado Carbine Studios es de ofrecer una experiencia escalonada, donde vamos interiorizando todos los conceptos del título cuantas más horas pasamos con él.

Para novicios y veteranos

De hecho, cuando comencemos, solo tendremos habilitadas algunas opciones para el juego, las más básicas. Cuando vayamos subiendo de nivel, se irán desbloqueando otras, cada vez más interesantes y divertidas. Algunas de ellas  son referentes al PvP, un apartado que se postula como el más cuidado del juego, y otras están relacionadas con la vertiente solitaria del juego. Algunas de ellas son la construcción de edificios para mejorar nuestra base, monturas, habilidades comerciales o fases PvE ciertamente completas. Sin duda, es una motivación para seguir hacia adelante y conocer hasta dónde llega el juego. Hasta que no lleguemos como mínimo al nivel 50 no desbloquearemos todas las habilidades, modos de juego y mapeado: nos da para muchas horas de juego.

WildStar

Lo mejor es que para este avance, para poder aumentar de nivel, no nos tendremos por qué limitarnos a una serie de acciones concretas. Prácticamente todas las opciones que nos brinda 'Wildstar' tienen su repercusión en la subida de nivel, y teniendo en cuenta la gran variedad de las mismas, permite que cualquier tipo de jugador pueda ir avanzando en el título. Por ello, el juego muestra una versatilidad que muy pocos en la competencia ofrecen. La aparición de ciertos retos espontáneos durante la partida, que nos harán subir la experiencia, crean un conjunto aún más sólido, para todos los gustos y todos los momentos.

Prácticamente todas las opciones que nos brinda 'Wildstar' tienen su repercusión en la subida de nivel

Pero lo que obviamente tenemos que cuidar en el juego durante nuestro avance es la mejora del personaje a través de sus habilidades. No es un proceso muy diferente a lo visto hasta ahora: tenemos unas habilidades básicas, como Salud o Poder, que van aumentando a cada nivel, y luego unos atributos primarios y secundarios en los que interviene la clase. Mientras subimos de nivel tenemos que tener en cuenta los atributos que queremos potenciar para alcanzar las Milestone, bonus para atributos en cuestión en los que tenemos alta puntuación.

Se trata de un método que requiere tener las ideas claras sobre qué clase de personaje queremos crear, ya que no es 'Wildstar' un juego que nos de facilidades para crear un híbrido que sirva para todo; es mejor decantarse por alguna opción. Además de estas opciones, tendremos puntuaciones extra, objetos encantados y otras bonificaciones que afectarán directamente en los atributos. Fácil y efectivo, sí señor, además de estar adaptado a los menos duchos en los MMORPG.

WildStar

Y es que como decíamos anteriormente, en 'Wildstar' todo está pensado para acoger al jugador menos acostumbrado a los MMORPG. Todo está muy guiado, muy escalonado, y desde el principio de la partida podremos unirnos a ciertos círculos para jugar con amigos o por niveles, eligiendo competir contra usuarios experimentados o novatos. Y es que el juego tiene profundidad, mucha profundidad, y si no se guiara a los inexpertos se les estaría negando disfrutar de la experiencia a todas luces. 'Wildstar' se abre a todos de este modo.

Una experiencia de juego a largo plazo

¿Puede el más experimentado sentirse un poco fatigado en los inicios hasta desbloquear todas las capacidades del juego? Pues puede que sí, pero otra forma de verlo es la de crear una experiencia a largo plazo que nos dure, como poco, unas 30 horas para decidir si nos gusta o no. No gustará a todos, eso está claro, pero no será por falta de calidad.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9

Lo mejor

Su modo de introducir a los nuevos jugadores es magnífico

Su diseño de escenarios e incluso de personajes es increíble

Hay actividades premiadas para todo tipo de jugadores

El título nos guía a crear un tipo de personaje en lugar de un híbrido que pueda con todo

Lo peor

Los inicios pueden resultar reiterativos a los más veteranos

Es un MMORPG muy conservador que apenas arriesga en ningún apartado

Oficialmente está en inglés, aunque es algo que no tardará en remediarse con mods

Apuesta por algo que parece tan caduco como las cuotas, ¿funcionará?

¿Cómo analizamos?