Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Una copia precintada de Super Mario Bros se convierte en el videojuego más caro del mundo

Una copia precintada de Super Mario Bros se convierte en el videojuego más caro del mundo

El clásico de NES ha alcanzado una cifra histórica en una reciente subasta realizada en Estados Unidos

13/07/2020 10:45
Super Mario Bros.

Copia de Super Mario Bros precintada

El mercado de la segunda mano es todo un atractivo para los coleccionistas o aquellos jugadores que desean ampliar su biblioteca, un mercado que sigue en auge a pesar de la cada vez más común propuesta de las compañías de ofrecer juegos gratis en PlayStation, Xbox o PC. Al igual que en otro campos, podemos encontrar precios asequibles y otros francamente prohibitivos. En lo que a videojuegos se refiere, son las consolas más antiguas y sus juegos los que ganan con el paso del tiempo cada vez más revalorización, mención especial cuando hablamos de copias en perfecto estado. 

La última joya de la corona en el terreno de los juegos para los bolsillos más pudientes la encontramos en una copia precintada de Super Mario Bros. Realizada por Heritage Auctions, semejante juego ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 114.000 dólares, convirtiéndose así en el videojuego más caro del mundo. El comprador, eso sí, ha decidido permanecer en el anonimato. 

La venta de copias precintadas, especialmente cuando hablamos de juegos difíciles de conseguir a día de hoy, suele terminar con un precio de varios miles de dólares. Tal fue el caso de MegaMan para NES, y que hasta la fecha era el título más caro del mundo cuya subasta se cerró en un total de 75.000 dólares.  

Noticias relacionadas