Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > El protagonista de Super Mario Bros: The Movie no sabía quién era Mario cuando aceptó el papel

El protagonista de Super Mario Bros: The Movie no sabía quién era Mario cuando aceptó el papel

El actor se enteró más tarde de que la película estaba basada en un videojuego muy exitoso

18/09/2022 10:58
Super Mario Bros: The Movie

Super Mario Bros: The Movie

Estrenada en 1993, Super Mario Bros: The Movie, fue una película basada en los videojuegos y que contaba la historia que todos conocemos. Pero parece que el actor que interpretaba a Mario no sabía en un principio que su personaje era uno de los iconos más reconocidos del mundo de los videojuegos, y fue tiempo más tarde cuando pudo ponerse en situación.

Así se enteró Bob Hoskins de quién era su personaje

Sí, aunque pueda parecer increíble, cuando Bob Hoskins aceptó el papel de Mario, no sabía ni quién era personaje ni que la película estaba basada en uno de los juegos más exitosos de aquel momento. ¿Pero sabéis cómo se enteró?

Gracias a un fragmento de entrevista que compartió All The Right Movies en Twitter, sabemos que la noticia llegó a oídos del actor gracias a sus hijos. "Ni siquiera sabía que era un juego", dice Hoskins. "Fueron mis hijos los que me lo dijeron. Me dijeron: 'Cuál es tu próxima película', y yo dije 'Super Mario Bros'".

-"¡Oh, ese es el juego!"

- "Oh, oh, ¿qué?"

- "Sí, aquí, ¡y este eres tú!"

Y así, en una conversación tan cotidiana con sus hijos, Hoskins se dio cuenta de toda la magnitud de la situación en la que se encontraba.

El fracaso de Super Mario Bros: The Movie

Si bien es cierto que se trataba de la primera adaptación de Mario Bros a la gran pantalla, la película fue un verdadero desastre. Las similitudes entre la película y los videojuegos fueron prácticamente inexistentes, y eso provocó que se alcanzaran unas pérdidas en taquilla de 42 millones de euros.

Si algo pudo gustar a los espectadores, fue la interpretación de Hoskins, de quien no podemos esperar menos, ya que cuenta con un Globo de Oro, un Emmy, un BAFTA y un premio al mejor actor en Cannes, entre otros. Eso sí, tiempo después el actor dio su opinión más sincera sobre la película:  “¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla”.

El fracaso de Super Mario Bros: The Movie provocó que Nintendo no volviera a hacer otra película durante décadas. Así que, aunque en un principio todo fueron alegrías para Hoskins al enterarse de quién era su personaje, puede que con el paso de los años se arrepienta de haber aceptado ese papel. ¿Conocías esta anécdota sobre la primera película de Super Mario?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas