Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Cómo hacer más rápida la descarga de juegos en Xbox One

Cómo hacer más rápida la descarga de juegos en Xbox One

Si tienes algún tipo de problema a la hora de descargar tus juegos de Xbox One, te mostramos uno sencillos pasos que pueden solucionarlo

10/09/2020 18:31
Imagen asociada al video 37610

El mundo de los videojuegos tiene todo tipo de propuestas para nosotros pero, en ocasiones, estas no llegan a resultar tan satisfactorias como deberían. Entre las opciones que, posiblemente, más rabia te puedan llegar a dar se encuentra la descarga de juegos lenta. Algo a lo que todos nos enfrentamos, sobre todo en el momento en el que uno de esos títulos que queremos jugar se encuentra con una actualización que parece eterna.

Pero es posible que esa descarga que se te hace eterna no se limita únicamente a una sensación, sino que realmente la descarga va lenta en Xbox One. ¿Esto tiene solución? Por suerte hay algunos pasos que podemos tener en cuenta, tal y como ha definido la propia Microsoft para poder solucionar este problema.

¿Cómo puedo saber si estoy experimentando problemas de conexión en Xbox One?

Si bien es cierto que puedes tener una idea de cuáles son los puntos que te hacen saber que tu descarga va lenta, en la franja de los problemas que se pueden solucionar con los siguientes puntos se encuentran dos opciones.

En primer lugar puedes saber que tu conexión va lenta si tu instalación está tardando mucho tiempo en completarse.

En segundo lugar está la barra de progreso y comprobar si esta no ha tenido ningún tipo de actualización después de un tiempo.

En el caso de que realmente tu problema sea no tener la posibilidad de conectarte a la red o que recibas errores referentes a la conectividad, entonces debes consultar las soluciones para errores de conexión de red.

xbox one elite

Xbox One

Posibles soluciones para aumentar la velocidad de descarga en Xbox One

Llega el momento de la verdad y la posibilidad de aumentar nuestra velocidad a la hora de realizar las descargas de nuestros videojuegos. Para ello vamos a aportarte cinco posibles soluciones para mejorar tu velocidad de red.

Verificar la velocidad de la descarga

Desplázate hasta “Instalando…” + el nombre del juego que estés descargando.

Ahora entra en Mis juegos y aplicaciones > Administrar > Cola.

Aquí podrás ver la velocidad de la descarga. En el caso de que veas una velocidad inferior a un 1 Mb/s, es posible que la descarga pueda ser más lenta de lo normal.

Cierra todos los juegos en ejecución

Tras realizar una verificación de la velocidad de descarga, es el momento de cerrar aplicaciones. Es posible que, mientras se realiza la descarga, te hayas planteado echar una partida para pasar el rato. Pero esto puede suponer un problema.

Dentro de la pantalla de inicio, ve hasta el juego que estás ejecutando ahora.

A continuación, pulsa en la tecla “Menú” y selecciona “Salir”.

Es momento de reiniciar la consola

Si la descarga sigue yendo lenta, es posible que sea momento de reiniciar la consola. Para ello, el proceso es muy sencillo.

Mantén presionado el botón “Xbox” en el centro de control de tu mando.

Selecciona “Reiniciar consola”.

Pulsa en “Reiniciar”.

Una vez reinicies la consola, todas las aplicaciones y juegos abiertos se cerrarán. Por ello, cuando la consola se haya iniciado, verifica que la descarga vuelve a iniciarse. Para esto tienes que:

Ve a la pantalla de Inicio.

Entra en Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Administrar.

Selecciona Cola y resalta el juego en cuestión.

Este juego debería mostrarse con “Instalando”. Si aparece como en cola o en pausa, presiona el botón “menú” y selecciona “Reanudar instalación”.

Cancela la instalación y vuelve a instalar

Aunque puede parecer pesado, si compruebas que no eres capaz de instalar el juego, llega el momento de cancelar.

Dentro de la pantalla de Inicio, abre Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Administrar.

Selecciona Cola y resalta el juego o la aplicación.

Presiona el botón Menú y selecciona “Cancelar”.

Cuando este proceso se cumpla, dirígete a Microsoft Store y busca de nuevo el juego.

Verifica la conexión de red de tu consola

Después de este paso a paso, si nada ha funcionado, entonces llega el momento de comprobar cuál es la velocidad de descarga que tiene la consola. Lo primero que tendrás que hacer es pausar la descarga, para ello tienes que:

Desde la pantalla de inicio dirígete a Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Administrar.

A continuación selecciona “Cola” y selecciona el juego que quieres descargar.

Presiona el botón “Menú” y pulsa sobre “Pausar la instalación”.

Antes de comprobar la conexión, también debes tomarte un momento para cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas. Y ahora, finalmente, prueba la velocidad de red.

Presiona el botón “Xbox” de tu mando.

Selecciona Perfil y sistema > Configuración > General > Configuración de red.

Por último, selecciona “Probar conexión de red”.

En este momento iniciará una prueba de velocidad que, finalmente, te mostrará las estadísticas detalladas de la red. Debes comparar estas con tu servicio y asegurarte de que se mantienen en unas mismas cifras. De no ser así, entonces puede suceder que tengas algún tipo de contención de red.

Noticias relacionadas