Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Oscuro baile de máscaras

04/02/2015 17:00
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Para evitar que fallemos tendremos a nuestra disposición un cuaderno de registro llamado Cuaderno de los Bomber. En esta versión veremos que no nos lo dará uno de los miembros de esta particular cuadrilla de chavales, sino el vendedor de máscaras. Gracias a este cuaderno podremos llevar un registro de todos  los personajes que precisen de nuestros servicios, los horarios de las misiones que nos encarguen y la posibilidad de marcar con una alarma dichos horarios. Eso sí, solo podremos activar una alarma al mismo tiempo por lo que es mejor ir de una en una. También guardará los registros de las misiones que acabemos de forma exitosa y nos mostrará la localización de los personajes. La pantalla táctil de Nintendo 3DS cumple su función a la perfección.

Majora se pone guapa

'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ha sufrido un intenso lavado de cara en su adaptación a Nintendo 3DS. Nada más verlo en nuestras consolas seremos testigos de un apartado gráfico muy renovado en relación al original, incluso respecto a 'Ocarina of Time 3D'. El mundo de Términa, sobre todo en el texturizado y modelado de personajes, ha ganado en espectacularidad y detalle. El conjunto del juego es mucho más vistoso, con texturas más trabajadas, definidas y variadas que el original de Nintendo 64. Las que antes eran texturas pobres ahora han pasado a ser, gracias a la potencia de Nintendo 3DS, mucho más detalladas. Lo mismo se puede decir de las sombras y de la iluminación, más elaborada y natural, con efectos de partículas en el ambiente. Hay algún que otro detalle poco trabajado, pero se puede perdonar.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Son cambios que se ven a simple vista, ya sea en Ciudad Reloj o en el resto de zonas a visitar, las diferencias son enormes. Dentro del campo de los personajes el que más cambio tiene es Link, como es de imaginar. Grezzo ha puesto un empeño especial en el pequeño héroe, que cuenta con animaciones más suaves y variadas, todo ello unido a un control muy preciso. En comparación, el resto de personajes se quedan un poco por debajo. Se puede decir lo mismo de Skull Kid y la máscara de Majora, cuyos diseños están al mismo nivel que el de Link. Mención especial a la máscara, que ha pasado a tener una cantidad de polígonos muy  superior, lo que le sirve para tener un diseño más redondeado, pero sin perder un ápice de su siniestra aura.

Las que antes eran texturas pobres ahora han pasado a ser, gracias a la potencia de 3DS, mucho más detalladas.

También se ve una mejora en el aliasing del juego, mucho menos pronunciado que en el anterior remake, aunque todavía presente. Cabe destacar que se ha usado una Nintendo 3DS normal. Si en New Nintendo 3DS tiene mejoras extra es algo que no os puedo confirmar. 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' presenta un acabo muy definido, cristalino en todo su conjunto. Grezzo ha mejorado el trabajo realizado en 'Ocarina of Time' con un título más pulido, más espectacular. Por supuesto, ver el juego en 3D estereoscópico aporta un plus a la experiencia visual que viviremos. Ver el mundo de Términa en 3D, con esa luna de aspecto siniestro en el cielo, es toda una experiencia muy satisfactoria. Será mejor en New Nintendo 3DS gracias a su 3D súper-estable.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Novedades sin perder su esencia

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D', como era de esperar, posee algunas novedades jugables y cambios respecto al original. Antes de nada, la esencia y estructura del juego se mantiene intacta en todo momento. Los cambios que ha sufrido han sido implementados para mejorar lo ya conocido, por lo que podéis estar tranquilos. Uno de esos aspectos que se han mejorado ha sido los relacionados con las estatuas Búho, cuya función ha cambiado. En ellas podemos guardar la partida siempre que queramos y de forma definitiva en lugar de temporal. También podremos usarlas para desplazarnos por las diferentes zonas de Términa. Es un cambio lógico y que no altera para nada la experiencia del juego. Otro de los cambios está relacionado con las Grandes Hadas y las mejoras que ofrecen, cuyo orden de entrega se ha visto alterado. Las piedras Sheikah vuelven para guiar a los que se pierdan. Hay más cambios, pero no queremos estropear nada.

En lo que a mecánica del uso del tiempo se refiere veremos pocos cambios, de hecho solo hay uno pero es sin duda muy bien recibido. En la versión original de Nintendo 64 no había manera de avanzar tanto tiempo como nosotros quisiéramos. La canción de Doble Tiempo solo permite avanzar de medio día en medio día. Para 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' esta melodía ahora nos permite escoger la franja horaria que queremos avanzar, siempre en intervalos de una hora. Se trata de una gran mejora respecto al original y que evitará muchos quebraderos de cabeza a los que adquieran esta obra. Otra de las novedades, esta vez respecto al remake anterior, es la posibilidad de usar el periférico Circle Pad Pro para controlar la cámara. Las ya conocidas funciones de movimiento para apuntado están disponibles también.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' es, sin duda alguna, lo que los usuarios de Nintendo 3DS pueden esperar de un remake. Los cambios realizados son para bien y nunca para estropear la experiencia original. Todo se mantiene intacto, rememorando la experiencia de un juego que se adelantó a su tiempo y que tuvo la “mala fortuna” de vivir a la sombra de Ocarina of Time. Quizás ahora sepamos valorar mejor la obra que Eiji Aonuma entregó en su momento en Nintendo 64. Por concepto, por marco argumental y por atreverse a ofrecer una obra más oscura, llegando a unos extremos nunca visto en la serie. Todo raya a un nivel excelente, con melodías que ponen un ritmo tétrico perfecto para culminar una obra atemporal.