The Last of Us

Impresiones

Página 4

08/03/2013 16:00

El juego es todo un desafío a nuestra capacidad estratégica y a nuestras ganas de disparar. La dificultad es bastante alta, algo que gustará a los más experimentados y nos obligará a aprender a sobrevivir, así como lo hacen los personajes. Moriremos en algunas ocasiones sin remedio, pero se han dispuesto numerosos puntos de control en cada nueva zona para conseguir no frustrarnos. El juego en ese sentido valora nuestro aprendizaje y consigue que empaticemos de una manera increible con la situación de contínua supervivencia por la que pasan los personajes.

The Last of Us

Ellie será una adolescente más madura que lo que su aspecto muestra.

Continuando con nuestro avance, hemos descendido del edificio a una estación de suburbano derruida, donde nos estaba esperando el mayor reto de la demo: una sala llena de enemigos, una escopeta en el suelo, una única salida y tener que conseguir que los tres personajes salieramos sanos y salvos. En este punto hemos entendido mejor que en ningún otro la esencia de 'The Last of Us'. Hemos sucumbido a los clicker en numerosas ocasiones y hemos probado varias estrategias diferentes, identificando uno por uno nuestros errores y corrigiéndolos, como llevar la linterna encendida, enfrentarnos cara a cara a nuestros enemigos en vez de sorteales, etc. Por fin hemos optado por utilizar el sigilo a oscuras, haciendo uso de un modo escucha que activamos con el gatillo R2 pulsado. Con este modo activado, la pantalla se tornará en blanco y negro y podremos ver a través de las paredes dónde están los enemigos, que proyectan una figura blanca gracias a los sonidos que emiten. Hemos avanzado unos pasos hasta que nos hemos topado con un clicker al que hemos abatido con un tiro de esoopeta. Ésto ha alertado a los demás, que han venido a por nosotros corriendo. Ha sido el momento de pulsar L2 a fondo para correr hacia delante y alcanzar una escalera que nos pusiera a salvo a nosotros y nuestras compañeras. Si algo hay que tener claro en este juego es no menospreciar el botón de correr y no dudar en utilizarlo para sacarnos de situaciones límite.

The Last of Us

El título transcurrirá en escenarios desolados.

Saliendo del subsuelo a una nueva zona derruida, pulsando L3 hemos identificado nuestro objetivo: una escalera de incendios cuyo camino de acceso estaba desafortunadamente bloqueado por una camión. Para poder superar este obstáculo hemos tenido que entrar en una habitación con varios enemigos a los que sí hemos abatido a tiros (con ayuda de alguna carrera y los disparos de Tess). Hemos identificado la solución al dar con un aparador antiguo dentro de la habitación: lo hemos acercado al camión y hemos podido avanzar a la siguiente zona, donde al tirar de la cadena para abrir una puerta se ha activado la secuencia final, en la que una horda de infectados ha venido a por nosotros mientras dábamos paso a Ellie y Tess. En el último momento hemos podido entrar dejando caer la puerta corredera y atrapando el brazo de una infectada.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas