The Last of Us

Impresiones

Página 3

08/03/2013 16:00
The Last of Us

A parte de los infectados, nos enfrentaremos con otros supervivientes.

En cuanto a la munición, será mucho más escasa de lo que podíamos esperar, encontrándola por ejemplo en algunos cadáveres. La nombrada escasez, entre otras muchas cosas, le da al juego unos tintes muy marcados de survival horror en cuanto a que tendremos que deberemos de repasar todas las alternativas posibles antes que pensar en descargar nuestro escaso cargador contra los enemigos. Para que os hagáis una idea, en la demostración llevábamos al principio una pistola cuyo cargador, en el mejor de los casos, no hemos llenado con más de tres o cuatro balas. Más adelante, nos hemos hecho con un revólver, con un máximo de seis balas y casi al final, hemos encontrado una escopeta con no más de tres cartuchos. La munición es bastante escasa, pero ni por asomo llega al punto total de locura de otros juegos como 'Zombi U' o 'I am Alive'. En cualquier caso, no sabemos si ésto variará según avancemos en el juego. Lo que está claro es que el que se enfrente a pecho descubierto y vaciando cargadores morirá una y otra vez.

Como podréis suponer, a falta de tiros, buenos son porrazos. Nos encontraremos frecuentemente objetos con los que podremos atizar a los infectados para acabar con ellos, como barras de metal, ladrillos o botellas. También podemos optar por el estilo del puñetazo limpio, pero la verdad es que el riesgo se dispara.

The Last of Us

LA relación de los dos protagonistas será complicada.

Avanzando por el edificio en ruinas hemos encontrado por fin a nuestro primer enemigo: un infectado avanzado del tipo clicker. En una sala con varios muebles que nos han servido para escondernos, hemos elegido pasar desapercibidos ante este enemigo, del tipo más peligroso de los dos que conocemos hasta ahora. Los infectados por un periodo de tiempo menor son los llamados runners; todavía guardan ciertos rasgos humanos y nos perseguirán abalanzándose sobre nosotros, aunque podremos acabar con ellos luchando cuerpo a cuerpo. Los clicker, sin embargo, se caracterizan por ser ciegos pero sumamente agresivos. Será más dificil pasar desacpercibidos ante ellos, pero si nos sienten ya podemos correr, ya que si nos cogen nos desgarrarán el cuello y se habrá acabado la partida. Se guían por el oído, por lo que hemos decidido engañarles lanzando unas botellas vacías hacia el lado contrario de la habitación para así poder avanzar. 

Más adelante, descendiendo dentro del edificio, nos hemos encontrado a un nutrido grupo de runners acompañados de un clicker. Se puede asaltar por la espalda a los runners pulsando triángulo y acuchillarles o estrangularles pulsando círculo repetidamente. Tras acabar con dos de ellos hemos sido descubiertos, por lo que hemos optado por pulsar L2 y correr a fondo hasta la parte alta del otro lado de la habitación. Desde ese punto estratégico hemos acabado con varios de ellos, permitiendo a nuestras compañeras avanzar.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas