Análisis Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

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Imprescindible del catálogo de SNES, una descarga totalmente recomendable

Plataforma analizada: Wii
26/08/2008 12:31
Tras el lanzamiento del canal WiiWare, muchos usuarios de Wii se han volcado con la calidad de estos nuevos juegos, dejando un poco de lado a la consola virtual de Wii, para remediarlo, Nintendo ha traído al mercado europeo un título inédito, desconocido por unos y deseado por otros, el título que ha llegado para revitalizar la CV es Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars, ¡12 años después!.

SM RPG es el fruto de la colaboración de tres talentos del videojuego, por un lado Squaresoft (actualmente denominada Square Enix), una veterana de los juegos RPG, Nintendo, sobre la que sobran las palabras, y Rareware, de la que básicamente se aprovecharon sus desarrollos gráficos en títulos rompedores de la época como Donkey Kong Country.

El título fue lanzado en marzo de 1996 en Japón, y dos meses después en USA, pero desgraciadamente nunca lo tuvimos oficialmente en Europa, doce años después, podremos adquirir a través de nuestras Wiis este fantástico título.

Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

Gráficamente utiliza gráficos renderizados, al más puro estilo DKC, los sprites de SM RPG aprovechan al máximo el hardware de SNES, con unos geniales sombreados, animaciones a la mejor altura, que coronaron un nuevo reino Champiñón a la máxima potencia de los 16 bits.

Habrá usuarios que, acostumbrados a los gráficos coloristas de la saga Mario, no les gusten esas técnicas gráficos que oscurecen los colores, es tan sólo una cuestión de gustos, ya que técnicamente el juego es impecable, y fue el segundo clasificado de su año en el apartado “mejores gráficos” de la revista Nintendo Power, sólo por detrás de SM64.

La historia del juego no es, exactamente, la de siempre, comienza con Bowser secuestrando a la princesa, cómo no, el caso es que Mario acude al castillo a rescatarla, y lo consigue con cierta facilidad, entonces un poder maléfico de apodera del castillo y expulsa a Mario, Bowser y la princesa del mismo, estos hechos harán que todos estos personajes se unan contra el invasor, sí, incluso Bowser accede a colaborar con Mario para reconquistar su castillo.

Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

Pero las cosas no son tan sencillas, en nuestro periplo conoceremos a Mallow, un misterioso personaje que evolucionará a lo largo del juego, y Geno, que se unirá a nuestro nutrido grupo con la misión de restaurar el Camino Estelar.

La BSO de SM RPG, es obra de Yoko Shinomura, y como casi todo en este juego, es de muy buena calidad, con melodías frenéticas para los combates, y más relajadas para situaciones normales, acompañando perfectamente la acción, como la música que ridiculiza a Bowser cuando decide unirse al grupo, encontraréis referencias a juegos anteriores de Mario.

Este juego fue la semilla de los “Paper Mario”, como la excelente versión de N64, el guión de SM RPG brilla a gran altura, e incluso en SM64 hay una referencia, cuando Bowers le dice a Mario “Volvemos a vernos viejo amigo”, en referencia al hecho de que en la anterior aventura pelearon juntos, por sus intereses comunes.

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9.4

Lo mejor

Enorme variedad de escenarios

Lo peor

Tener que haber esperado 12 años a que lo lanzaran en Europa

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