Stardew Valley: ¿Por qué DEBES empezar a jugarlo en 2021?

Reportaje

Aplaudido por la crítica y disfrutado por muchos jugadores, Stardew Valley se ha convertido en uno de los juegos con los que empezar el año con buen pie

Alma López
25/12/2020 15:00
Son muchos los juegos indies que nos proponen grandes aventuras, ya sea con enfoques pensados para conocer a geniales personajes como propuestas que nos llevan a tomarnos algo más de tiempo a la hora de aceptar un nuevo reto. Entre estas grandes obras se encuentra Stardew Valley, un sorprendente juego de gestión en la que conseguir una granja parece fácil, pero llevarla ser todo un éxito es un reto aún mayor.
Imagen asociada al video 39551

Stardew Valley: Cuando tener una granja se convierte en un sueño hecho realidad

¿Alguna vez habías soñado con llegar a tener una granja en la que poder cultivar y tener tus propios animalitos? Quizás sea una de esas ideas que muchos hemos tenido en algún momento y que gracias a Stardew Valley se convierte en una realidad. Su historia comienza de la forma más sencilla, con un personaje que no está muy contento con su vida y su puesto de trabajo, lo que le lleva a recordar la carta de su abuelo.

Buscas la felicidad y, por ello, decides viajar hasta la granja que este te ha dejado, aunque lo que te encuentras es un lugar que, sin duda, necesita mucho cuidado. Es aquí donde comenzará tu gran aventura y es que no solo estás ahí para cuidar solamente de tu granja, sino que tendrás que ir un paso más allá ayudando a los lugareños a cuidar de un pueblo que está al borde de la extinción.

Después de todo, tras el paso de tu abuelo y el abandono de la granja, al pueblo ha llegado una compañía dispuesta a hacerse con el lugar. Pero solo tú podrás tomar la decisión de cómo debe avanzar, dando así lugar a una trama un poco más interesante de lo esperado y una aventura que le dará un toque más llamativo a la historia y la jugabilidad que iremos encontrando.

Stardew Valley

Stardew Valley

Ayudando a un pueblo a avanzar por el buen camino

Como bien indicamos antes, el objetivo de los jugadores es que puedan hacer avanzar al pueblo al tiempo que procuran avanzar con su granja. Para ello tendrán que trabajar muy duro para poder lograr su objetivo y no dudar a la hora de poder llevar a cabo sus mejoras más que necesarias. Plantaciones que ir consiguiendo a lo largo de las distintas temporadas, nuevos animales con las mejoras de los corrales o establos…

Pero esto no acaba aquí, sino que los jugadores también tendrán que tomar una complicada decisión: ¿ayudar al pueblo con trabajo duro y recuperando el centro cívico u optar por pagar a la compañía que quiere hacerse con el control del lugar? En realidad, no hay una respuesta buena o mala, sino que de un modo u otro ayudamos al lugar a avanzar. Eso sí, la sensación que transmite es algo diferente.

Mientras que podemos encontrarnos con un lugar destrozado u otro, vemos a la gente del pueblo avanzanzando, mejorando su estilo de vida y consiguiendo nuevos progresos de la forma en la que hayamos tomado la decisión. Todo eso mientras hablamos con ellos, disfrutamos de los eventos e incluso nos enamoramos y llegamos a tener una feliz vida con nuestro personaje favorito y nuestros dos hijos.

Stardew Valley

Stardew Valley

Un apartado artístico que llama la atención

Uno de los puntos fuertes de los juegos indies es que tienen un estilo artístico muy bien cuidado y, en ocasiones, resulta característico, hasta el punto de que un jugador puede verlo y saber perfectamente a qué juego se refieren o qué título muestran. Este es el caso de Stardew Valley, la obra de ConcernedApe que no importa el tiempo que pase, sigue teniendo ese toque único que lo diferencia del resto.

Su apuesta por el pixel art ha supuesto una revolución para muchos jugadores y es que ha demostrado, desde el primer segundo, que merece la pena. No solo ha dejado claro el cuidado a la hora de detallar los distintos elementos que componen este fascinante mundo, sino que incluso ha llegado a un nuevo nivel a la hora de detallar que se trata del trabajo de un muy pequeño equipo, tan pequeño que está formado por un solo desarrollador.

Esto convierte al juego en algo totalmente inesperado y una obra que merece la pena ser probada. Después de todo, tiene un gran trabajo detrás y es que no solo nos limitamos a disfrutar de la gestión de nuestra granja, sino todo tipo de misterios, sorpresas, personajes con mucho que decir y monstruos que no nos pondrán nada fácil la aventura.

Stardew Valley

Stardew Valley

Constantes actualizaciones que lo hacen aún más grande

Si ya de por sí saber que es solo un desarrollador el que lleva a cabo este trabajo es sorprendente, comprobar que este no duda en seguir actualizando la obra es, simplemente, perfecto. Cada poco tiempo, o más bien cuando este puede, publica una nueva actualización para el juego dando así nuevas oportunidades a los jugadores, no solo limitándose a aumentar la historia, sino las opciones para la granja.

Su intención es la de que los jugadores sigan disfrutando de su obra. Por ello, cada poco tiempo trata de hacer que la aventura sea más destacable todavía, brindando así nuevas experiencias a los jugadores donde disfrutamos de propuestas que van desde una sencilla experiencia plantando nuestros cultivos hasta completar peceras de todo tipo para criar a nuestros propios peces.

Posibilidad de jugar solo o con amigos

Uno de los grandes atractivos de esta propuesta es, precisamente, que no tenemos porqué jugar estando a solas. Si bien es cierto que podemos crear una fantástica granja por nuestra cuenta, lo mejor es poder disfrutar de esta experiencia con amigos. Y gracias a la nueva actualización de Stardew Valley, esto puede llevarse a cabo tanto con su modo online como con pantalla dividida.

Lo mejor de esta propuesta es que siempre trata de dar oportunidades nuevas a los jugadores, ya sea a la hora de crear una bonita granja repleta de animales como centrándose exclusivamente en los cultivos. Y esto mejora cuando puedes tener a un amigo que te ayude en el proceso. Mejor todavía si quieres incluso proponerle matrimonio para que podáis desarrollar una vida juntos.

2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
NickVA48 23/05/21 05:19:24
00
Me encanto la forma en que resumió algunas cosas de mi juego favorito . En el que soy uno de los mejores jugadores .
0 0
Sin avatar
kingg_chang 01/01/21 05:58:19
00
Estoy feliz de ver este blog. Este sitio tiene un tema maravilloso y una mejor gestión.
Saludos: Imagen externa
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.