Análisis Star Fox 64 3D

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/09/2011 09:48
El HUD de indicación del juego es bastante simple. En el lado izquierdo superior de la pantalla encontramos, el medidor de escudo (la vida, vamos), la puntuación obtenida, que variará dependiendo del número de enemigos destruidos por zona y del número de anillos dorados conseguidos. A la derecha tendremos, las vidas restantes que nos quedan para el Game Over, la barra de turbo y las bombas disponibles, así como el radar.

Además, las naves pueden sufrir daños externos. Si recibimos demasiados disparos en las alas, estas se irán averiando, dificultando el control de nuestro caza. Fundamentalmente controlaremos el Arwing, cómo hemos comentado anteriormente pero en contadas ocasiones dispondremos también del Landmaster, un tanque para misiones en tierra y del Blue Marine, un submarino, para lógicamente zonas acuáticas.

StarFox 3D

Durante nuestro recorrido por los planetas disponibles, encontraremos objetos que nos servirán para distintas funciones. Los aros plateados y las estrellas de recarga, restablecen en parte o en su totalidad nuestro medidor de escudo. Los aros dorados, lo restablecen, pero además lo aumentan. Las bombas, al contrario que el láser no serán ilimitadas, así que deberemos conseguirlas a lo largo de las misiones y tener en cuenta si se gastan. El objeto láser, permite mejorar el armamento de la nave, convirtiéndolo en láser doble o hiperláser, dependiento de cuántos de ellos consigamos.

Si nuestras alas están dañadas, lo mejor es conseguir unas de repuesto. Al hacernos con este objeto se restablecerá el control de la nave, cómo si acabase de salir del Great Fox. Por último, nuestro amigo R.O.B. podrá mandarnos desde la nave nodriza una caja de suministros, que en su interior puede contener cualquiera de los objetos anteriormente mencionado.

StarFox 64 3D

El modo batalla es el modo multijugador, del que hablaremos en la siguiente sección. En el modo desafío, cómo su nombre indica, se nos propondrán diferentes retos, en forma de puntuación que deberemos superar y del que luego, saldrá un ranking. Ideal para retar a un amigo que superé tus marcas.

Y finalmente, el modo entrenamiento. Se activa al iniciar el modo historia y es un tutorial, al que podremos rejugar, en el que se nos enseña los controles básicos de Arwing, por lo que parece ser un simulador de vuelo.

Multijugador

En el modo batalla podremos jugar con hasta tres amigos más, en combates aéreos mediante Modo Descarga, es decir con que tenga uno el cartucho valdría. Podremos elegir entre tres variantes de juego, Battle Royale, en el cual el último piloto vivo será el vencedor, Time Battle, en el que tras fijar un tiempo establecido saldrá victorioso quien más muertes haya conseguido y el llamado Point Battle, tras fijar un número de muertes, ganará el primer piloto en conseguirlas.

StarFox 64 3D

Mientras jugamos, así como al anunciar el vencedor, saldrá en pantalla nuestra cara capturada a tiempo real por la cámara frontal de Nintendo 3DS. Muchos, al ser anunciada esta característica, pensaron que el juego traería online, ya que hubiese tenido mucho más sentido el disfrutar en la lejanía de las caras de tus adversarios.

Finalmente no fue así y tendremos que conformarnos con multijugador local, en los cinco mapas disponibles. Debo decir, que aunque los mapas de batalla son completamente nuevos y más trabajados que los de Nintendo 64, además de que se han incluido en ellos nuevos objetos y armas, cómo los misiles inteligentes o la invisibilidad, no deja de ser un modo secundario, que puede resultar entretenido, pero que no llena las expectativas que muchos teníamos en él.

StarFox 64 3D

Si lo deseamos, también podremos jugar en este modo en solitario, enfrentándonos en combate con Peppy, Falco y Slippy controlados por la IA de la máquina.

Gráficos

Star Fox 64 3D, resulta ser un impresionante lavado de cara respecto el Lylat Wars original. El nivel gráfico es muy alto, con buen poligonaje, texturas detalladas y una paleta de colores más variada que en Nintendo 64.

StarFox 3D

Destacar sobre todo el aspecto de la superficie de los distintas zonas que nos encontramos. Ya sea en el intenso magma que encontramos en Solar, en los relajantes mares de Aquas o en los áridos desiertos de Venom, todo el terreno luce increíblemente bien.

Sin embargo, hemos de decir que seguimos encontrando bastante popping en algunas zonas. Quizá lo hayan dejado para mantener intacto el espíritu retro del original, pero la verdad es que un pulido en este sentido, mal no le habría venido.

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Lo mejor

Nivel visual muy alto

Doblado completamente en castellano

Revivir un clásico cómo este

Lo peor

Un modo online era necesario

El nulo aprovechamiento de las funciones de conectividad de 3DS, cómo Street Pass y Spot Pass.

¿Cómo analizamos?