
(3DS)
Vuelve como remake unos de los juegos más laureados de Nintendo.
Plataforma analizada: Nintendo 3DSNintendo supo convencer con este shooter arcade y no paso demasiado tiempo antes de ponerse a desarrollar su secuela, eso sí, decidiendo que sería uno de los títulos del primer año de catálogo de su próxima consola, la mítica Nintendo 64. Y así llego en 1997, Star Fox 64 ó Lylat Wars cómo se le conoció en tierra europeas, el juego del que hace homenaje este remake y que fue sin duda el más aclamado por crítica y usuarios de todos los que han sido publicados dentro de esta franquicia espacial.
Repetía la formula presentada en Super Nintendo, pero con unos efectos y poligonaje en 3D mucho más depurados, muy destacables para la época en la que fue lanzado. Además fue todo un pionero, siendo el primer juego en hacer uso de la vibración del mando, tan de moda en estos tiempos, y que fue posible gracias al exitoso Rumble Pack, periférico que se comercializó en solitario, pero también en pack con esta entrega.
Tras este capítulo llegaron tres más. Dos para Gamecube, Star Fox Adventures y Star Fox Assault, bastante bien llevados por Rare y Namco respectivamente, pero que no alcanzaron el nivel de gloria de los dos citados anteriormente, y un tercero, Star Fox Command para Nintendo DS juego que pasó sin pena, ni gloria por la mayoría de consolas de fieles fans que en 2006 esperaban una nueva entrega a la altura.
Hasta ahora. Seguidores del escuadrón de combate espacial Star Fox, este es vuestro título. Una actualización con mucha nostalgia y una vuelta de tuerca lo suficientemente justificada cómo para volver a gastarse los cuartos en revivir la aventura de Nintendo 64, no en vano han pasado la friolera de 14 años.
El malvado científico loco Andross fue desterrado de Corneria y enviado al exilio al planeta más alejado del sistema Lylat, Venom, un planeta desértico y deshabitado, desde donde se informa de extraños movimientos paranormales, llegando a oídos de Corneria, centro de gobierno, cultura y política del sistema y lugar de nacimiento del diabólico simio.
En este momento de incertidumbre, el General Pepper envía un equipo de pilotos para investigar, el cual estaba formado por Pigma Dengar, James McCloud y Peppy Hare, el antiguo escuadrón Star Fox. Una vez que llegan al planeta, Pigma traiciona al equipo siendo Peppy y James capturados por Andross. A pesar de esto, Peppy logra escapar y sobrevivir.
De vuelta a Corneria, Peppy le comunica a Fox McCloud la muerte de su padre, y se crea un nuevo equipo Star Fox, liderado por Fox y que lo integran Falco Lombardi, Slippy Toad y el mismo Peppy Hare. Su misión es acabar con las hordas de Andross y liberar al sistema Lylat. Bajo esta premisa, con una genial introducción de texto ascendente al más puro estilo Star Wars, comienza esta épica aventura espacial.
Lo mejor
Nivel visual muy alto
Doblado completamente en castellano
Revivir un clásico cómo este
Lo peor
Un modo online era necesario
El nulo aprovechamiento de las funciones de conectividad de 3DS, cómo Street Pass y Spot Pass.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña