Análisis Star Fox 64 3D

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/09/2011 09:48

Jugabilidad

Existen cuatro tipos de modo de juego dentro de StarFox 64 3D: Modo Historia, Modo Batalla, Desafío y Entrenamiento.

En el modo historia jugaremos controlando al héroe Fox Mccloud, avanzando por distintas zonas del sistema Lylat, realizando diferentes misiones para lograr superar el nivel, destruyendo el mayor número posibles de enemigos.

Eso sí, dependiendo de cómo terminemos la misión o de si descubrimos alguna ruta alternativa, avanzaremos en la próxima misión a un nivel u otro diferente, haciendo de este título bastante rejugable. En total son 16 diferentes fases de una duración corta, aunque apoyada en que es un título basado en el juego directo, que se representan a través de un mapa de ruta dónde podremos seleccionar la próxima para en el camino.

StarFox 64 3D

No voy a adelantaros cómo terminar los niveles para desbloquear alguna de estas rutas, justamente esta es la gracia del juego y uno de las características que lo hacen tan adictivo.

Tendremos disponible tres niveles de dificultad, Nintendo 3DS, Nintendo 64 y Experto, siendo cada uno más complicado que el anterior en destreza de acierto en disparo de los enemigos, así cómo en la cantidad de ellos en pantalla. El nivel Nintendo 64, digamos es el nivel de dificultad del Lylat Wars original.

StarFox 64 3D

El control de nuestra nave Arwing es completamente configurable. Acelera sola, mientras avanza la pantalla nuestra espalda. Con el circle pad o bien mediante el sensor de movimiento, controlaremos la posición de la nave, así como la inclinación de la mirilla dónde acabará nuestro disparo certero, siempre que la hayamos configurado cómo visible en las opciones de juego. Los botones A y Y serán las que activen nuestra artillería, el laser y las bombas respectivamente. Mientras con el X podremos acelerar con turbo y con el B usar un frenado, si queremos variar nuestra velocidad siempre constante.

Las cabriolas y movimientos de evasión se realizarán de diversas formas. Pulsando los botones L y R, haremos los famosos Barrel Roll, traducidos al español cómo tonel, que no dejan de ser bruscos giros sobre el eje de la nave, que sirven para esquivar o proporcionar un miniescudo que nos libre de disparos débiles. Con la cruceta abajo realizaremos un cambio de sentido en looping y pulsando arriba un rizo, que nos permitirá ponernos detrás de nuestros perseguidores rápidamente. Con izquierda y derecha tendremos acceso al control de la cámara.

StarFox 3D

En ciertos, niveles podremos jugar en el modo abierto, con alas desplegadas, dónde tendremos que enfrentarnos a jefes finales y podremos controlar nuestra nave de una forma más libre. Es en este modo dónde podremos hacer más uso de nuestra destreza al control y poder poner en práctica todo tipo de cabriolas evasivas.

Si en algo innovo Lylat Wars, fue en la interacción de personajes en mitad del juego. Esto por supuesto se mantiene en Star Fox 64 3D, así pues aunque controlemos a Fox, estaremos acompañados del resto del equipo en casi todos los niveles, que nos prestarán sus servicios.

StarFox 64 3D

Peppy se encarga de darte los mejores consejos que aparecerán cómo un mensaje en la pantalla táctil inferior, Slippy a pesar de estar siempre en apuros y de reclamar nuestra ayuda, es el encargado de analizar los datos de cada jefe final. Si es derribado antes de llegar al enfrentamiento, no podrás saber por ejemplo, cuanta vida le queda al enemigo.

Falco es el especialista en descubrir rutas secretas, si eres avispado, mejor fijarte en que anda haciendo el pájaro, para conseguir nuevas vías. Si alguno de ellos cae en combate, se retirarán para que su nave sea reparada, por R.O.B. el robot que se encuentra en la nave nodriza Great Fox y que será nuestro asistente en la lejanía.

StarFox 64 3D

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8

Lo mejor

Nivel visual muy alto

Doblado completamente en castellano

Revivir un clásico cómo este

Lo peor

Un modo online era necesario

El nulo aprovechamiento de las funciones de conectividad de 3DS, cómo Street Pass y Spot Pass.

¿Cómo analizamos?