Análisis Spirit Camera: La Memoria Maldita

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Spirit Camera: La Memoria Maldita (Nintendo 3DS)

Espectros y maldiciones invaden la doble pantalla

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
10/07/2012 12:00
El terror de Project Zero se traslada a Nintendo 3DS con un proyecto escalofriante centrado en las funciones de realidad aumentada de la consola. Fantasmas hostiles y una inquietante maldición acechan a cualquiera que se atreva a acercarse a Spirit Camera... ¿Logrará hacérnoslo pasar de miedo? ¿O más bien el susto será que alguien nos lo regale?
Spirit Camera: La memoria maldita


Como todo amante de los juegos de terror conocerá ya sobradamente, Project Zero es una de las sagas más ilustres del género y una de las favoritas del público japonés. Alejándose del estilo mucho más duro y directo de títulos como Resident Evil, Project Zero se hizo un hueco en el mercado basándose en un terror más psicológico, con una jugabilidad única y original centrada en la exploración de mansiones encantadas en las que los fantasmas y apariciones son combatidos mediante la toma de fotografías.

Una década después y con ya cuatro entregas de la serie principal lanzadas en PlayStation 2, Xbox y Wii, nos encontramos ahora con Spirit Camera: La Memoria Maldita, un spin-off exclusivamente desarrollado para 3DS. Un a priori interesantísimo juego nacido con la atractiva premisa de centrarse en el uso de las cámaras de la consola y las funciones de realidad aumentada para afrontar la terrible maldición del Cuaderno Púrpura.

Spirit Camera: La memoria maldita

La casa de los espíritus

El cuaderno en cuestión, encarnado en un librito de 16 páginas incluído dentro de la caja del juego, es un objeto de procedencia desconocida que, al comienzo de la trama, se supone que llega a nuestras manos de forma misteriosa. Tras una breve explicación sobre su interacción con la Cámara Oscura (que no es más que la propia consola), Spirit Camera invita al jugador a escanear la primera página del mismo para examinarla...

Inmediatamente y sin saber muy bien por qué, seremos transportados al interior de una lúgubre mansión, bajo una acertada perspectiva en primera persona cuya vista es controlada mediante el uso de los giroscopios. Es en este punto donde uno se da cuenta del gran potencial de 3DS para ser usada como ventana al interior de un juego de terror esta índole, idea que, hasta la llegada de Spirit Camera, no había sido explotada todavía.

Avanzando con cautela, totalmente desprovistos de armas y esperando que la muerte nos sorprenda al doblar la primera esquina, no tardaremos en oir un ruido a nuestras espaldas. Tras girar 180º para comprobar si hay alguien ahí, una gran sensación de alivio recorrerá nuestra espalda al ver que sólo era un jarrón que ha caído. Media vuelta y a seguir andano. Y justo entonces nos topamos con Maya, la primera aparición fantasmal...

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4.5

Lo mejor

El apartado sonoro, con un buen doblaje tanto en inglés como en japonés

La interacción con el cuaderno, un añadido curioso

Tiene algunas ideas interesantes...

Lo peor

... aunque deja la sensación de no haber sabido qué hacer con ellas

Es exageradamente corto, y lo peor es que casi se agradece

Muy limitado en cuanto a mecánicas jugables

No llega a divertir en ningún momento

Que algún gracioso te pueda grabar mientras juegas y lo suba a Youtube

No incluye silla de despacho, pese a que se antoja tan necesaria como el propio cuaderno

¿Cómo analizamos?