Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Sony asegura que este año invertirá más en sus estudios y buscará nuevas colaboraciones

Sony asegura que este año invertirá más en sus estudios y buscará nuevas colaboraciones

Sony invertirá en estudios propios y externos para ampliar su catálogo de exclusivos

28/04/2021 13:45
PlayStation 5

Mando PlayStation 5

La compañía cuenta cuáles son sus planes de futuro

Se han publicado los resultados económicos del cierre del año fiscal de Sony y en ellos se puede ver cómo la compañía ha alcanzado cifras de ingresos y beneficios increíbles, superando con creces lo conseguido con PlayStation 4. Podemos decir que Sony se encuentra ante el mejor año a nivel de beneficios, como tampoco es de extrañar. Con esta información, la compañía ha hecho públicos sus planes de invertir más que nunca en sus estudios first party y colaborar con otros estudios externos para crear juegos exclusivos de PlayStation. 

Para el próximo año se espera que los ingresos obtenidos de la venta de videojuegos de sus estudios sean todavía más altos que los de este año, destacado por lanzamientos como The Last Of Us Parte 2, Spider-Man: Miles Morales o Ghost Of Tsushima. 

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dio a conocer más detalles sobre cuáles son los planes de la compañía. Su intención es mejorar la oferta de productos, por lo que van a invertir en estudios tanto internos como externos para que esto se pueda cumplir.

“Para mejorar nuestra oferta de software, tenemos la intención de seguir invirtiendo en estudios externos, además de invertir agresivamente en nuestros estudios internos. Nuestra intención es fortalecer nuestra plataforma PlayStation a través de asociaciones con empresas externas, tal y como hicimos con Haven Entertainment, de Jade Raymond, el creador de Assassin's Creed.”

Totoki también dijo que tienen la intención de aumentar el personal y seguir invirtiendo en sus instalaciones. Toda esta información concuerda con los comentarios que hizo el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en declaraciones recientes:

“Hemos estado invirtiendo de forma silenciosa pero constante en juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca. Hemos participado en diferentes fusiones y adquisiciones, incluyendo Insomniac Games. No descartamos repetir esta acción en un futuro”. 

Próximamente llegan a PlayStation 5 Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (junio), Returnal de Housemarque se lanza esta misma semana y otros como Horizon 2: Forbidden West o God of War: Ragnarok están planeados para que se lancen en este mismo año fiscal.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas