Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Sony empezará con el rediseño de PS5 en 2022, según algunos informes

Sony empezará con el rediseño de PS5 en 2022, según algunos informes

Sony estaría preparando un rediseño de su nueva consola para hacer frente a los problemas de stock

07/05/2021 11:52
PlayStation 5

PlayStation 5

PlayStation 5 contará con una nueva CPU semipersonalizada

El medio taiwanés conocido como DigiTimes ha sido el encargado de dar luz a esta nueva información, afirmando que Sony podría estar planeando un rediseño de PS5. De acuerdo a este informe, la fundición de semiconductores TSMC planea comenzar a producir una PlayStation 5 rediseñada entre el segundo y el tercer trimestre de 2020.

Según el analista Serkan Toto, las fuentes de la cadena de suministro afirman que este modelo de PS5 vendrá con una nueva CPU semipersonalizada de AMD de 6nm (más asequible que la actual de 5nm). Es muy probable que este rediseño se centre exclusivamente en los componentes internos y que no se incluyan cambios externos significativos.

Por el momento las consolas de nueva generación continúan con problemas de stock, y es muy probable que la situación se alargue durante lo que resta de año. Con todo esto, Sony ha terminado su año fiscal con grandes resultados financieros, llegando a vender 7,8 millones de PS5 en apenas unos meses, números que superan las ventas de PS4 durante el mismo período de tiempo. Recordemos que además Sony asegura que durante este año invertirá más en sus estudios first party y buscará nuevas colaboraciones con estudios externos.

Poco a poco PS5 va aumentando su catálogo de videojuegos exclusivos: desde el lanzamiento de Returnal hace cuestión de unos días, hasta el próximo Ratchet & Clank: Rift Apart (previsto para el 11 de junio), que ha estrenado un nuevo gameplay en el último State of Play de Sony.

Fuente: VCG

Noticias relacionadas