(NDS)
El resto del juego se basa en ir seleccionando ítems de nuestro inventario o escoger diferentes frases en los diálogos que se suceden.
La linealidad de la historia evita que una respuesta mal elegida cambie el desarrollo de acontecimientos, pero sí puede provocar una pelea para la que el nivel de nuestro personaje no sea suficiente.
Sonic Chronicles se desarrolla durante 10 capítulos. La duración de los mismos es variada, pero está en torno a una media de 45 minutos – 1 hora. Eso sin contar los elementos propios de todo RPG.
La duración se dispara si nos tomamos nuestro tiempo para ir a las típicas tiendas donde comprar armaduras para nuestros personajes o ítems que aumenten energía o vida en los combates, así como cualquier otra habilidad temporal.
También dependerá de nosotros el completar las misiones secundarias o centrarnos únicamente en la trama principal. Lógicamente si las completamos recibiremos regalos de los agradecidos personajillos que pueblan la historia. El inventario de cada personaje también nos exigirá dedicación, para aumentar el nivel de fuerza, defensa, suerte o velocidad, así como para permitir desbloquear algunas técnicas especiales muy útiles en los combates. También podremos asociar Chaos a cada personaje.
Estos graciosos ayudantes nacerán de huevos que podemos ir recogiendo por los escenarios y asignarán distintas habilidades al personaje que se asocien como ataques de fuego, recuperar vida en cada ronda, provocar que los enemigos huyan a menudo, o incluso la posibilidad de dejar KO al contrincante que sea de un solo golpe.
Con todos estos elementos presentes, además de nuestra habilidad para superar los puzzles de cada escenario, que tampoco son demasiado complicados, el juego puede llegar a durarnos como máximo unas 12 - 15 horas.
Sin embargo, hay un elemento variable que es el de los combates. Si el nivel de nuestros personajes es bajo, o si no utilizamos la estrategia correcta, los combates pueden eternizarse.
Más si encima nos enfrentamos a algunos enemigos que pueden regenerarse en cada ronda e, incluso, que se regenerarán si hay un solo compañero suyo en pie, lo que nos obligará a estrujarnos los sesos para eliminar a todos de un solo golpe. Aunque, claro, siempre nos quedará la opción de acabar rápidamente un combate con la posibilidad de huir.
Como todo RPG, la gracia consiste en ir aumentando de nivel a cada personaje. Podemos llevar un máximo de 4, de todos los que van uniéndose durante la historia.
Cada uno tiene su propia personalidad y habilidades. Dependerá de a quién escojamos para que los combates sean más entretenidos, más sencillos o casi insuperables.
Sonic Chronicles ofrece una diversión moderada. La exploración de escenarios no es demasiado larga, por lo que uno no se cansa, pero sí que exige utilizar determinada habilidad o ir por un camino concreto, lo que quita libertad de movimientos y se nota demasiada linealidad en los acontecimientos.
Los combates son sin duda su punto más fuerte. Son variados y conforme avanzamos en los capítulos, cada vez más duros. Al principio todo se basa en atacar y ganar al enemigo, pero pronto se muestra necesaria una estrategia de combate combinando ataques, defensas, movimientos especiales, etc. si queremos que la pelea llegue a buen puerto.
Lo mejor
El mejor juego de Sonic para NDS
Lo peor
Corta duración
Poca libertad de movimiento por los escenarios
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