Análisis Risen 2: Dark Waters

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
27/08/2012 10:00

Conclusiones

Risen 2: Dark Waters es un título profundo, complejo y completo que hará las delicias de los aficionados al género rolero y de los amantes de las grandes aventuras piratas.

Tras unas primeras horas duras en las que reina el caos y la confusión en la trama, un negativo impacto del apartado técnico en el usuario y una endiablada dificultad para combatir, conversar y comerciar, el juego empieza a ganar enteros, enganchar y encantar a todo el que le da una oportunidad.

Quizás, y como decíamos al principio del presente análisis, si se hubiera pulido y trabajado a fondo la forma de arrancar el guión, el apartado técnico, y si se hubieran hechos ligeros retoques en el sistema de combate, estaríamos hablando ahora mismo de uno de los grandes de la actual generación.

Aún así, entre las 20 y 60 horas que dura el juego dependiendo de lo que deseemos completar, es imposible no disfrutar con todas las opciones jugables que se ponen a nuestra disposición, el humor y el carisma de los personajes, y el universo creado por Piranha Bytes.

Pensar en lo que pudo ser solo hace que nos frotemos las manos ante un lejano y posible Risen 3.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
7

Lo mejor

La aventura principal, por su duración, su humor y la cantidad de situaciones en las que nos pone.

El apartado artístico y la ambientación, que construyen uno de los mejores universos pirata vistos en videojuego alguno.

El aire old school que exhala por cada poro de su piel: es difícil, desafiante, profundo, largo, adictivo y con una progresión muy satisfactoria.

Lo peor

Taras gráficas importantes: popping, clipping, animaciones faciales-corporales muy robóticas, repetición habitual de modelados y caras, carga de texturas...

El apartado sonoro: un doblaje mediocre, una traducción al castellano con errores, unos efectos sonoros simples y una banda sonora que pasa completamente desapercibida

Defectos técnicos que afectan a lo jugable: una tasa de frames muy inestable, bugs pequeños pero constantes y una inteligencia artificial muy pobre.

El sistema de combate, que peca de ser algo tosco, machacabotones, simple y carece de opciones importantes.

Faltan opciones importantes: un editor, más peso de nuestras decisiones, viajes, abordajes, saqueos y secuestros en alta mar, búsqueda de tesoros bajo el océano...

¿Cómo analizamos?