Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Valorant: Riot comenzará a grabar el chat de voz con el fin de acabar con la toxicidad

Valorant: Riot comenzará a grabar el chat de voz con el fin de acabar con la toxicidad

Riot escucha a su comunidad y están empezando en algunas medidas para acabar con la comunidad tóxica de Valorant.

02/05/2021 10:30
Valorant

Valorant

Además de tener un impacto negativo, disuade de jugar a ciertos videojuegos por su comunidad

Los usuarios tóxicos en los videojuegos con factor competitivo están a la orden del día. Es prácticamente imposible entrar a una partida y no encontrar a uno o varios usuarios criticando la forma de actuar de su equipo de malas maneras. Esto no solo tiene un impacto negativo en la experiencia, sino que también puede llegar a disuadirnos de jugar a ciertos juegos por su comunidad. Desafortunadamente, no cabe duda de que la toxicidad es una parte integral de algunos títulos y que hemos aprendido a convivir con ella. 

Sin embargo, realmente existen formas de lidiar con la toxicidad de forma efectiva. En ocasiones anteriores hemos visto cómo algunas grandes compañías han implementado medidas para erradicar este tipo de jugadores, como es el caso reciente de Riot, quienes comenzarán a grabar el chat de voz de Valorant con el fin de acabar con la toxicidad.

“Nos comprometemos a hacer que nuestros juegos sean mejores para todos los que juegan. Este es un paso más para abordar el comportamiento disruptivo en todos los ámbitos, empezando por Valorant”, explican a través de su cuenta oficial de Twitter. La productora ejecutiva de la compañía, Anna Donlon, también ha prometido trabajar con este problema mediante soluciones a largo plazo.

“Existe un gran problema en la cultura de los juegos competitivos en este momento cuando se trata de comunicarse por voz [...] Leo y escucho el comportamiento que informa la gente. Yo misma lo escucho en los juegos. Deja de decirme que ‘pues siléncialos’. ¿Qué tal si estos abusones ‘se silencian’ a sí mismos? Este es un paso significativo, uno de los muchos que tendremos que dar”, escribía en su red social.

De este modo es muy probable que, de alguna manera, cuando un usuario empiece a ser descortés por el chat de voz, el mismo programa lo silencie para que no pueda hablar más durante toda la partida. Lo mismo ocurriría con la comunicación a través de texto, de manera que la experiencia de Valorant sea mucho más sana y positiva para todos.

Noticias relacionadas