
Reportaje
Repasamos algunas de las novedades con las que debería de contar el remake de Resident Evil 4
RE Engine se ha convertido en un motor gráfico muy a tener en cuenta para el desarrollo de videojuegos en Capcom. Lo hemos visto en todo su esplendor en Resident Evil 2 y 3 Remake. Resident Evil 7 y 8 también han sacado un partido espectacular del motor gráfico, con un resultado impactante en las consolas de nueva generación.
Motivos no sobran para que podamos regresar a la versión más tétrica de España, según Capcom claro, ahora aderezada con las bondades de RE Engine. No podemos parar de imaginar cómo sería revisitar zonas tan emblemáticas como el pueblo, el castillo o las instalaciones científicas con un aspecto tan sobresaliente. Parte del poderío de RE Engine reside en su capacidad para reflejar de forma muy realista la iluminación y las texturas. Unreal Engine 5 es una maravilla, sin duda, pero ¿para qué recurrir a él cuando tienes en tu posesión uno de los motores más potentes por exprimir?
Cuando realizamos el análisis de Resident Evil Village no podíamos evitar las comparaciones con Resident Evil 4. En la octava entrega numerada de la marca hay retazos de la aventura de Leon, sin duda; pero a la hora de hablar de un remake y por mucho que primen ciertos cambios, queremos que se siga conservando la perspectiva en tercera persona.
En REVII y Village quedó demostrado que la cámara en primera persona logra una gran inmersión, pero también queda patente que los remakes de RE 2 y 3 y su perspectiva pueden meternos el miedo en el cuerpo. Además, recordemos que el videojuego original fue el primero de la saga en apostar por esa famosa cámara a la altura del hombro que tanto inspiró a centenares de videojuegos a posteriori, entre ellos Gears of War.
Uno de los grandes problemas de Resident Evil 4 fue la IA en ciertos momentos, especialmente cuando debíamos cuidar de Ashley. Entendemos que era una chica joven en un entorno terriblemente hostil ¡pero nos sacaba de quicio en los combates y fuera de ellos! La IA de la hija del Presidente de los Estados Unidos no es que fuera muy acertada, por lo que esperamos - y deseamos - que de cara al posible remake de Resident Evil 4 este problema quedara solucionado.
Capcom puede hacer la versión definitiva de Resident Evil 4 con su remake. Entendemos que RE4 ha tenido tantas versiones que hemos perdido ya la cuenta, la gran mayoría de ellas adaptándolas a las plataformas actuales, pero el remake puede aportar una visión exquisita a nivel gráfico pero también jugable.
Ada Wong es uno de los personajes más importantes de la saga, haciendo acto de presencia varias veces en RE4. Una forma increíble de ampliar el contenido sería poder disfrutar de niveles jugables en los que Ada 'desaparece' de la trama en el título original, pudiendo así entender sus planes y contexto.
Capcom introdujo los QTE para añadir un estilo mucho más cinematográfico a Resident Evil 4. Y no dudamos de que lo consiguieran, al menos en su momento. Casi 20 años después sólo pedimos al estudio japonés que se lo piensen mejor y de cara al remake los eliminen por completo. Apretar un botón en el momento preciso resta tensión ¡y es justo lo que estamos buscando! Los combates cuerpo a cuerpo, aunque fueran a cuchillo, funcionaban genial en RE2 Remake y tenían su encanto también en Village.
Resident Evil 4 introdujo todo tipo de cambios. Desde la perspectiva en tercera persona, algo más de acción, entre otras características. Se mantenían otras, por supuesto, y entre ellas destacaban el control 'tanque' y en el que no podíamos movernos al disparar. A la hora de realizar un remake nos gustaría ver un control más natural, al más puro estilo de RE2 y 3 Remake. Y dicho sea de paso, seguro que nos ayuda a lidiar con las numerosas oleadas de enemigos.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña