Análisis Rayman Legends

(Ps3, 360, Vita, Wii U, Pc)

Decálogo del plataformas 2D

26/08/2013 18:05

No te asustes si completas un cuadro de la galería principal - que engloba diversos niveles - con todos los trofeos y fases superadas, y este no te ofrece la copa de diamante, con sus 50 puntos para nuestro nivel. Existen fases secretas y desbloqueables con el avance del juego, los llamados mundos invadidos. Estos serán pequeños niveles que aparecen al lado de los niveles principales, que por lo tanto están basados en estos, y en donde el objetivo es rescatar a tres diminutos consiguiendo superar la fase en un tiempo determinado sin, por supuesto, morir en el intento.

Rayman Legends

Otro extra interesante del juego ya estará disponible para todos desde un inicio, y digo para todos ya que su finalidad es puramente multijugador. Sin ningún tipo de aspiración en convertirse en un Mario Strikers, Rayman Legends ofrece la posibilidad de jugar un corto partido de fútbol, el Kung Fútbol. La dinámica es muy fácil, dos porterías y, al menos, dos jugadores. El juego consiste en darle mamporros al balón con cualquier parte del cuerpo para introducirlo en la portería contraria y, así, marcar más goles que el rival antes de finalizar el tiempo. Sin embargo, no será tan fácil como parece, ya que el rival podrá, además de pegarle mamporros al balón, darnos buenos golpes para cesar nuestros intentos de intentar ganar.

Conclusiones:

Son muy sencillas, probablemente 'Rayman Legends' es el mejor juego al que hemos jugado, hasta el momento, en Wii U. Artísticamente lo es, seguro, presentando un aspecto y una música envidiable y que, si debiéramos puntuar por separado, probablemente se llevaría la nota perfecta.

La jugabilidad mezcla una base clásica y de lo más sencilla, con jugabilidad más moderna basada en una segunda pantalla táctil. Ambos tipos de control son igual de entretenidos y, por supuesto, igual de directos, interacción pura y dura.

Imagen asociada al video 21687

Además, se trata de un juego muy completo, en el que continuamente se recompensa al usuario y, dichas recompensas, son un buen aliciente para seguir jugando una y otra vez. Será ampliamente rejugable, ya no solo superar fases una y otra vez hasta conseguir completarlas al 100%, sino para volver a contemplar o a revivir situaciones de lo más variopintas y divertidas. Decenas de horas están aseguradas.

Rayman Legends es un título de lo más original y gamberro, una ráfaga de brisa fresca entre la cantidad de juegos serios que en la actualidad sólo abogan por la exageración.

No se me ocurre, ahora mismo, un juego que pueda recomendar más que 'Rayman Legends', un episodio que debe ser jugador por todos los usuarios, ya sean fans longevos de la serie o no.