El gigante King y la regla de los cinco minutos

Reportaje

Página 5

Miguel Alcántara
24/06/2013 18:00
Miguel

'Bubble Saga' es otro de los juegos de gran éxito de King

Por último, Jan Wedekind no considera, como algunos vaticinaban sin demasiado tino, que los juegos sociales y para móviles vayan a sustituir a los juegos tradicionales. "Cuando empezó la televisión, la previsión era que el cine estaba muerto, que no tenía sentido en ese panorama. Un poco es lo que pasa hoy con ambos sectores. [...] No creo que sea una lucha entre un modelo u otro. Yo creo que están destinados a coexistir, cada uno tiene su espacio en el mercado, su público objetivo y sus mecánicas", aclara. Advierte que las diferencias entre hacer una superproducción y un juego social son demasiado grandes como para compararlos.

El éxito del social gaming en ese sentido radica, básicamente, en el parqué de dispositivos de juego y en el uso continuo que se les da: "Todo el mundo tiene un smartphone, una tablet o un PC, y todo el mundo lo usa durante el día. Pero no todo el mundo juega a PlayStation 3 cada día. Mi madre se ha convertido en una jugadora, ¿Por qué? Nunca se había planteado comprar una consola, pero sí que tiene un smartphone. Desde que descubrió la posibilidad de descargar juegos y jugarlos gratis, se ha pasado al sector de jugadores que nos interesa". Considera, por lo tanto, que puede ser una puerta de entrada al mundo del videojuego para muchas personas.

Miguel

Así son las oficinas de King Barcelona

Tras la entrevista, salimos del imponente edificio donde está situado King Barcelona con una idea bastante más clara de este negocio. Hay más cosas que explicar, y se explicarán muy pronto; muchos detalles que era complicado reunir en un mismo artículo y que fueran explicados con claridad. Es mucho lo que se desconoce de este sector, muchos prejuicios, e incluso miedo. Pero únicamente es un negocio que explota las nuevas tecnologías y dirige los videojuegos a un público mucho más amplio. Lo esparce y lo hace más socialmente aceptado. Eso, sin duda, hace más bien que mal al mundo del videojuego.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
xxxyyyzzzh
xxxyyyzzzh 25/06/13 11:59:22
00
a mi lo único que no me parece del todo bien es que este tipo de juegos se suele parecer bastante a algún juego clásico, y de ahí su gran éxito en poco tiempo (sin ir más lejos bubble saga === puzzle bobble).

y lo peor es cuando alguien que nunca ha sido aficionado a los videojuegos te ve un día jugando al puzzle bobble y te dice: "anda!, han hecho una copia del bubble saga" ¬¬
0 0
DamonGant
DamonGant 25/06/13 05:36:25
00
La mayor pega de estos juegos "gratuitos" es que de gratuitos no tienen nada, este señor dice que el 70% de las personas que se pasaron candy crush lo hicieron sin pagar, pero DUDO mucho que lo hayan pasado igual de bien, que a cada rato tengas que esperar una X cantidad de tiempo para que ten una vida (que no te dura mas de 2 minutos) y que el juego te venda poderes a cambio de dinero (con los cuales en niveles avanzados te das cuenta de que es imposible avanzar sin comprar estos poderes) lo que reduce al juego en tener una SUERTE COJONUDA para que la partida salga desde un inicio casi perfecta para poder pasar el nivel.

Yo es que siempre he pensado que es mejor pagar una vez por un producto completo que pagar diez veces por un producto incompleto...
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 24/06/13 23:07:06
00
Me quedo con la apreciación de Jan Wedekind, alguien que trabaja en el sector reconociendo que "no considera que los juegos sociales y para móviles vayan a sustituir a los juegos tradicionales". Como bien dice se puede coexistir sin problema, cada uno con su mercado. Yo tampoco le veo el problema.

Muy interesante el artículo Miguel, me encantan cuando traéis información de primera mano de las empresas del sector.
0 0
Teren
Teren 24/06/13 20:07:24
00
Interesante artículo, lo único malo es que de estas empresas nunca va a salir un triple A, que es lo que los gamer queremos, simplemente porque, como bien dicen, no les interesa.
Es un negocio que con juegos simples y divertidos al momento, consiguen sacarse una gran suma de dinero
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.