Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > ¿Quieres mejorar en Splatoon 3? Sigue estos consejos y aumenta tu nivel de juego

¿Quieres mejorar en Splatoon 3? Sigue estos consejos y aumenta tu nivel de juego

Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta si quieres ser un mejor jugador de Splatoon

12/11/2022 11:58

Splatoon 3

Después de 7 años desde el estreno de Splatoon, la serie de videojuegos sacaba este mismo septiembre su tercera entrega, en exclusiva para Nintendo Switch. Y aunque para jugar algunas partidas no es necesario tener mucha experiencia, si queremos disfrutar de esta entrega en profundidad, la cosa cambia. Por ello, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu nivel en Splatoon 3 y entintar como nadie. ¡Vamos allá!

Así puedes aumentar tu nivel en Splatoon 3

Es posible que alguna vez hayas pensado que no eres lo suficientemente bueno como para disfrutar Splatoon 3 de la manera en la te gustaría. Pero no te preocupes, eso es algo normal, ya que se trata de una entrega más difícil de lo que podría parecer y, como en todos los juegos, siempre se puede mejorar. 

Una de las mejores formas de aumentar tu nivel en un juego suele ser dedicándole horas y repitiendo aquellas cosas que no te salen, pero también existen algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar más rápido. Estos son algunos a tener en cuenta si juegas a Splatoon 3.

Prioriza el modo historia

Muchos de los jugadores inician su aventura en Splatoon 3 directamente con las partidas multijugador. Pero si realmente notas que tu nivel no es lo suficientemente alto, el modo historia te ayudará a mejorar mucho.

Y es que aunque algunos creen que el viaje a Alterna es un tutorial para el modo multijugador, esto no es así. Se trata de una aventura en la que podrás mejorar tu nivel de disparo, tu habilidad y ganar mucha experiencia. Además, conseguirás diferentes objetos coleccionables, así como boletos de comida y bebida para utilizar más tarde en las partidas multijugador.

Muévete y ayuda a tus compañeros

Uno de los fallos más comunes en Splatoon está relacionado con centrar tu partida solamente en entintar a tus rivales. Hay que tener en cuenta que estamos ante un juego en el que el movimiento es uno de los elementos más importantes, por lo que no debes mantenerte siempre estático, sino que para ganar lo mejor será moverte por todo el mapa.

Además, la tinta del color de nuestro equipo nos ayudará a desplazarnos de manera más rápida. Y si tenemos esto en cuenta, una buena forma de ayudar a nuestros compañeros será desparramar tinta en el suelo, ya que esto les permitirá a ellos hacer lo mismo. ¡El trabajo en equipo es muy importante!

Prueba las diferentes armas y equípate con cabeza

Dominar todo el paquete de armas es muy efectivo, pero también requiere de mucha práctica. Por ello, y teniendo en cuenta que podemos probar todas las armas del juego, lo mejor será ir poco a poco

Prueba las armas que necesites en la tienda y así comenzarás a darte cuenta con cuáles te manejas mejor y cuáles serán secundarias y especiales. Es cierto que diferentes armas se utilizan para diferentes necesidades, pero por ello lo mejor es ir probando. Cuando te sientas cómodo con alguna, ¡lo notarás!

Por otra parte, el equipamiento con ranuras vacías te podrá ayudar a conseguir diferentes habilidades. Por ello, es importante tener en cuenta que si tienes dos ranuras desocupadas o menos en tu equipamiento, puedes obtener más al aumentarle las estrellas.

Y aunque a todos nos encanta que nuestro equipamiento tenga un aspecto brutal, lo mejor será que en un principio le des prioridad a su funcionamiento para que encaje bien con tus armas.

Consejos rápidos

Prueba diferentes opciones de sensibilidad de control. Puede que te manejes mejor si te mueves más rápido o más despacio.

Usa tus boletos de comida y de bebida para conseguir experiencia o dinero adicional

Presta atención al mapa habitualmente, encontrarás lugares que requieran atención

Echa un vistazo a tus repeticiones de vez en cuando, te ayudarán a ver dónde debes mejorar

Explora SplatNet 3 para no perderte nada

¡Y hasta aquí los consejos básicos para mejorar en Splatoon 3! Recuerda que este fin de semana se llevará a cabo un nuevo Splatfest muy especial en colaboración con Pokémon. ¡Aprovecha y aplica estos consejos!

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas