Análisis Prince of Persia (2008)

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Prince of Persia (2008) (PS3, Xbox 360)

Prince of Persia es una nueva experiencia por lo que a su saga se refiere. Al fin y al cabo, pero, seguirás andando por las paredes y subiéndote por lugares que no tienen fin. Te d

Plataforma analizada: PS3
20/03/2009 13:44
¿Qué es una gota en un océano? ¿Qué es un grano de arena en el desierto? Susurran cánticos mágicos que atraen al joven Simbad a las áridas arenas de la Oscuridad. La disputa eternamente concebida entre el Bien y el Mal ahí está de nuevo, marcándonos y haciéndonos ver lo inferiores que somos. Sin más preámbulos, empiezo.

prince_of_persia_gotp.jpg

Gráficos

Prince of Persia nos ofrece un aspecto visual muy moderno y gratificante. No todos los días puedes tele-transportarte hacia el Próximo Oriente, eh!. Prince of Persia, como sabréis, usa el “Cell-Shading” para recrear toda la escenografía y los personajes.

Es el más usado para pasar el anime al videojuego, y la verdad es que, si se trata bien, uno puede llegar a conseguir grandes resultados. Un buen ejemplo es el juego en cuestión, en donde los elementos, las rocas, la hierba, los acantilados, las marcas de las garras en la madera, ésta misma... etc, están bastante logradas. El polvo que se levanta en cuando caemos del techo, o los efectos de la magia de Elika, nuestra compañera, nos darán el toque ese mágico de las “Mil y una Noches”. Un toque mágico que nos recomendará seguir jugando y jugando.  Sinceramente, hasta que uno no está dentro del juego, -el cual el apartado gráfico consigue bastante que nos adentremos en el juego- uno no puede decir verdaderamente que ese juego posee unos malos o buenos gráficos. Puede que no sean los mejores, pero como mínimo consiguen el objetivo preestablecido, que es el de submergir al jugador en el marco. Nada más decir que todo está hecho casi al detalle. Lo dicho: las plantas, la madera, las rocas, el viento, las nubes, la sensación de profundidad, etc, son muy agradables. 

Prince%20of%20Persia%204_534.jpg

Sonido

Inon Zur es el director de esta banda sonora. Hay opiniones muy variadas al respecto. Por una parte, Inon Zur, junto con los gráficos, consigue que el jugador pueda adentrarse completamente en el juego. Hay subidas y bajadas de tono que, junto a la música ambiental, puede situarnos en el contexto en el cual nos encontramos dentro del juego. Hay que decir que hay pocos tracks, y realmente que valgan la pena son un par o tres -subjetivamente hablando-. Pero la melodía es siempre la misma con variaciones. Está el clásico “Main Theme” el cual habréis escuchado muy probablemente en tráielrs y demás, y en el juego veréis que ésta, junto con “A Fight of Light and Darkness”, son las más usadas en el juego. Verdaderamente estos tracks no salen hasta que no has purificado un lugar. Resumidamente, Prince of Persia, al ser no un juego largo, la música está bien adaptada a ello. Los tracks no se nos harán pesados en absoluto. Es más, la agradeceremos de vez en cuando, pues esa melodía tan típica de Oriente, con su flauta casi mágica, quién sabe qué tipo de sentimientos puede hacerle florecer a uno.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.6

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?