Análisis PilotWings Resort

(3DS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
30/03/2011 14:38

Cuando superemos la misiones del ala-delta, desbloquearemos un curioso vehículo, el ciclo-delta, que básicamente es lo mismo pero con la inclusión de unos pedales que mueven unas hélices, de modo que no dependamos tanto del viento.

Eso sí nuestro Mii no es Miguel Induráin, y no puede pedalear sin constantes descansos, tres corazones nos indicarán las fuerzas del Mii, que evidentemente tendremos que gestionar correctamente.

20100616_00165.jpg

Y éstos son los vehículos del juego, como ya os he dicho, tendremos alguna sorpresa más, pero en general nos esperábamos aún más en Pilotwings Resort, sobre todo después de ver vehículos en versiones anteriores del juego como el helicóptero, o el paracaídas.

Pilotwings es una academia de vuelo con un control muy arcade, pero que no nos permite ir a lo loco, tendremos que calcular nuestros movimientos, e incluso en las caídas más largas y veloces, no tendremos porqué perder la sensación de controlar la situación.

En el modo misiones tendremos en principio cinco niveles de dificultad: entrenamiento, bronce, plata, oro y platino, y alguna sorpresa desbloqueable si conseguimos altas puntuaciones, la dificultad del juego está realmente cuidada, sin llegar a desesperar, será todo un reto obtener las tres estrellas en cada prueba.

wii-sports-resort-airplane.jpg

Además de las estrellas tenemos una puntuación numérica, por lo que, aunque hayamos obtenido las tres, podremos volver para conseguir la puntuación perfecta, un verdadero vicio, y una verdadera lástima no poder compartir directamente nuestros logros con los amigos.

El juego no trata de conseguir una puntuación mínima y avanzar sin parar, es ésta la manera por la que sacaríamos la conclusión de que es corto, la jugabilidad se basa en dominar cada una de las pruebas, para desbloquear todos sus contenidos.

soaring_over_wuhu_island_by_i_2-d3c4cjf.jpg

Los sistemas de control de Nintendo 3DS le sientan como anillo al dedo, y el efecto 3D facilita el cálculo de distancias, además de añadir espectacularidad y belleza al juego, pese a esto la jugabilidad es sin duda el aspecto más destacado del juego.

Conclusión

Desde los sprites de Super Nintendo, a los polígonos de Nintendo 64, llegamos ahora al primer Pilotwings portátil, con efecto 3D, y que de nuevo acompaña a una consola en su lanzamiento, como suele ser habitual en los primeros juegos tiene sus carencias.

No tenemos modo on-line, ni multijugador, era de esperar una mayor variedad de vehículos, pero a pesar de todo seguimos estando ante un gran juego, que nos dará enormes momentos de diversión.

Wuhu_Island_Mapp_Trails.jpg

La profundidad obtenida con el 3D es de momento de lo mejor que hemos visto en 3DS, e influye en la jugabilidad, permitiendo movernos mejor a través de los obstáculos, y añadiendo un espectáculo visual.

A nivel jugable conserva totalmente la esencia de la saga Pilotwings, es genial jugar a algo tan nuevo como 3DS con una fórmula clásica, dispara nuestra imaginación de lo que podremos ver en un futuro en esta consola, siendo sin duda una gran elección para estrenarla.

Pilotwings-Resort1.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8

Lo mejor

Fantástica jugabilidad con toda la esencia de Pilotwings

El 3D, que le sienta fenomenal a la isla WuHu

Banda sonora agradable

Muy re-jugable

Dificultad muy bien ajustada

Lo peor

Ni multijugador, ni online, incomprensible en estos tiempos...

Esperábamos mayor variedad de vehículos

Si ya has jugado a Wii Sports Resort, la isla WuHu no será una novedad

¿Cómo analizamos?