Análisis PilotWings Resort

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
30/03/2011 14:38

Sonido

Se ha optado por la sencillez sonora general, lo cual bajo mi punto de vista es un acierto en un juego que se basa en repetir misiones o explorar entornos, una música muy machacona o con ritmos más notorios terminaría cansando por muy buena que sea.

PR.jpg

Así en Pilotwings Resort tenemos composiciones musicales sin voz, amenas y de gran calidad, incluso con un toque retro en algunos momentos, obteniendo un resultado muy funcional y sin complicaciones.

El sonido FX es algo limitado, los impactos suenan prácticamente igual, y los vehículos no emitirán una gran variedad de sonidos, en un juego tan arcade como éste tampoco es que tenga una importancia vital, pero se podría haber trabajado más.

pilotwings_resort-6.jpg

No será de esas BSO que merece la pena llevarlas en el MP3, pero sin duda se quedará grabada en nuestros oídos, y al escucharla dentro de un tiempo, recordaremos lo grande que fue nuestra primera vez con 3DS.

Duracion

Los comentarios vertidos sobre el juego en este apartado hace que estemos ante un apartado especialmente interesante, Pilotwings no es tan corto como lo pintan, en absoluto, creo estas opiniones son un nuevo producto de la sociedad de las prisas y consumo rápido en la que vivimos, en la que el concepto de terminarse un juego ha perdido su significado.

Conseguir desbloquear el modo de dificultad extra no nos llevará un par de horas, encontrar todos los objetos ocultos en el modo libre no se hace en una tarde, conseguir los nuevos elementos de la isla o desbloquear todos los dioramas nos tendrá ocupados mucho tiempo.

[youtube]hn1tkLXSyaI[/youtube]

En una tarde podemos conseguir dos estrellas en los modos principales, pero eso dista mucho de terminarse un juego que es desafiante a la hora de obtener la mayor puntuación, incluso después de obtener las tres estrellas en una misión, podremos seguir intentándolo hasta obtener la puntuación numérica perfecta.

“Repetir hasta hacerlo perfecto” nunca fue tan desafiante, el hecho de poder hacer las misiones de muchas maneras, al poder movernos por el aire, junto a su jugabilidad, que comentaremos posteriormente, hace que el juego tenga tantas horas como nos apetezca y disfrutemos dedicándoselas.

Eso sí, que el modo para un jugador tenga una duración aceptable no lo libra de la crítica de la ausencia total de multijugador, ni siquiera online, lo que es inaceptable en una consola con funciones online innovadoras como street pass, la simple posibilidad de comparar puntuaciones online habría sido un gran añadido, pero incomprensiblemente está vacío en ese sentido.

Diversión

En las misiones, especialmente cuando vayamos a por la puntuación perfecta, tendremos que ir muy concentrados y con algo de tensión, pero Pilotwings también tiene una faceta relajante, en muchos momentos no podremos resistirnos a dejar cualquier objetivo y dejarnos llevar, comprobar a qué altura podemos llegar, contemplar nuestro paisaje favorito...

pilotwings_resort-5.jpg

El modo libre aporta también gran diversión, encontrar los puntos de interés, así como hacer todas las acrobacias en el avión, encontrar los trofeos en el jet-pack, o pasar por los anillos en el ala delta, será una opción ineludible para los que disfruten del juego.

Las misiones tienen suficiente variedad para no aburrir, tendremos que apagar fuegos, rescatar OVNIS, reventar globos, disparar a dianas, atravesar pequeñas cuevas, superar pruebas de velocidad, altura, e incluso aparecerá un “vehículo extra” en una de las misiones.

Jugabilidad

Son muchos los que comparan este Pilotwings con el mini-juego de Wii Sports Resort, algo comprensible porque transcurren en el mismo escenario, pero la jugabilidad de este título en mucho más profunda, la inclinación del vehículo, la inercia, el ángulo de giro... todo ello será de vital importancia, y además cada vehículo tiene un control diferente.

pilotwings_resort-3.jpg

El control se limita al circle pad, y los botones; respecto a la pantalla táctil, aunque podremos usarla en los menús, podemos pasar perfectamente sin ella, salvo que queramos ajustar el zoom del mapa, el giroscopio tampoco tiene uso.

Los vehículos son una parte fundamental del juego, así que vamos a pararnos un poco con ellos, comenzamos con tres, que son más lentos y manejables, después desbloquearemos su versión más avanzada:

Avión

pilotwings-resort.jpg

El avión es muy recomendable para empezar, debido a su estabilidad, tendremos que estar atentos a su envergadura, ya que sus alas son las más largas, y fácilmente podemos rozarlas al entrar en algún paso estrecho, o dar un golpe y dar al trastre con la misión.

Básicamente lo controlamos con el stick, como de costumbre, bajar el circle pad hará ganar altura al avión y viceversa, este control de la 3DS se adapta a las mil maravillas porque nos permite ajustar la intensidad de giro.

Con el botón A tenemos un pequeño turbo, fundamental para realizar las misiones en buenos tiempos, los botones laterales L y R quedan reservadas a las acrobacias, y el botón B es el freno, útil para aterrizar sin pasarnos de la línea, o si un turbo dura demasiado y necesitamos girar; el resto de los controles corresponden a las cámaras.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8

Lo mejor

Fantástica jugabilidad con toda la esencia de Pilotwings

El 3D, que le sienta fenomenal a la isla WuHu

Banda sonora agradable

Muy re-jugable

Dificultad muy bien ajustada

Lo peor

Ni multijugador, ni online, incomprensible en estos tiempos...

Esperábamos mayor variedad de vehículos

Si ya has jugado a Wii Sports Resort, la isla WuHu no será una novedad

¿Cómo analizamos?