Análisis PilotWings Resort

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
30/03/2011 14:38

Gráficos

De los pocos juegos que hemos visto en Nintendo 3DS, Pilotwings es uno de los que, de momento más completo lucen en este apartado, tendremos preciosas vistas aéreas, con la pantalla llena de elementos y siempre con total suavidad.

La isla Wuhu, y las pequeñas islas que la rodean, son el escenario del juego, isla que ya ha aparecido en otros títulos de Nintendo, como Wii Fit o Wii Sports, a muchos nos hubiese gustado algo nuevo, pero lo cierto es que con el 3D redescubriremos la isla, y nos impacta tener ese escenario de Wii recreado mejor en una portátil.

PR-3.jpg

El apellido “Resort” del juego condiciona su aspecto visual, en primer lugar, los protagonistas serán los Mii, lo que nos da infinitas posibilidades en ese sentido, y en segundo lugar, tendremos mucho colorido, escenarios muy alegres.

No hay transiciones noche-día, aunque podremos volar en tres diferentes husos horarios, mañana tarde y noche, y por desgracia no tenemos efectos climatológicos como la lluvia o nieve, pero sí corrientes de aire que nos permitirán ascender con el ala delta.

Las físicas de los vehículos están bien representadas, y son totalmente diferentes de uno a otro, por contra, las físicas de los accidentes son casi inexistentes, y se dividen en un pequeño golpe, que nos permitirá continuar sin problema, o un golpe fuerte, que detendrá la acción (si vamos en avión el Mii saltará en paracaídas) y volveremos a empezar en el aire.

PR-5.jpg

La isla WuHu luce espectacularmente, el azul del agua del mar, el verde de los bosques, y el marrón calizo del volcán no dejarán de llevar bellas imágenes a nuestros ojos, aunque lo que sí he notado es que tenemos una isla con menos vida, veremos diferentes vehículos moviéndose por ella, pero ningún Mii por las calles del pueblo o saludando desde la playa como ocurría en Wii.

En definitiva, tenemos un aspecto visual muy conseguido, sólido, y que se nutre del efecto 3D para obtener un resultado que desconocíamos en una consola portátil.

3D

Estamos ante un aspecto realmente destacado del juego, su efecto 3D en conjunto con su apartado gráfico nos da la sensación de tener un pequeño mundo en nuestras manos, que se abre a través de la ventana en la que se convierte la pantalla panorámica de 3DS.

Para muchos será su primera experiencia 3D sin gafas, y Pilotwings resulta ideal para ello porque desde la pantalla de título, con los Miis lanzándose hacia nosotros en diferentes vehículos, comenzaremos a distrutarlo.

PR-4.jpg

Tras ajustar correctamente el regulador de 3D a nuestros ojos, comenzamos a volar, a ver los edificios pasar a nuestro lado, a tomar altura y percibir la gran distancia a la que nos encontramos del suelo, a comprobar el tamaño del volcán, a calcular un disparo de una manera similar a como lo haríamos en la vida real... definitivamente, el 3D lo cambia todo.

Después de sumergirnos en el mundo 3D de Pilotwings, probamos a quitar el 3D, y obtenemos un juego gráficamente bueno, pero a años luz de la sensación que proporciona el 3D, cualquiera que lo pruebe verá que no se trata de una curiosidad, sino de algo que ha llegado para quedarse por muchos años.

Desde nuestro ala delta podremos hacer fotografías 3D, pero es recomendable enseñarlas desde la propia consola, ya que si por ejemplo, las pasamos de la tarjeta SD al ordenador, pierden muchísimo.

PR-6.jpg

Hay una serie de dioramas que podremos desbloquear según avancemos en el juego, constituyen representaciones de diversos elementos del juego, como por ejemplo un avión, es realmente satisfactorio hacerle zoom, y enfocar un ala de lado para comprobar cómo “se sale” de la pantalla, genial para mostrar el potencial de la consola, así como las repeticiones, en las que jugando con las cámaras obtendremos resultados sensacionales.

Estamos ante un título que hace un uso extensivo del 3D, del que disfrutaremos a cada momento, sin duda una gran alternativa para iniciarse en esta técnica, si quitamos el 3D desde el regulador… volveremos a ponérselo de inmediato, no hay color…

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8

Lo mejor

Fantástica jugabilidad con toda la esencia de Pilotwings

El 3D, que le sienta fenomenal a la isla WuHu

Banda sonora agradable

Muy re-jugable

Dificultad muy bien ajustada

Lo peor

Ni multijugador, ni online, incomprensible en estos tiempos...

Esperábamos mayor variedad de vehículos

Si ya has jugado a Wii Sports Resort, la isla WuHu no será una novedad

¿Cómo analizamos?