Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > [Guía] Pikmin 4: ¿cómo conseguir todas las cebollas de colores de los Pikmin?

[Guía] Pikmin 4: ¿cómo conseguir todas las cebollas de colores de los Pikmin?

Descubre cómo puedes conseguir las diferentes cebollas de colores para poder cultivar cualquier tipo de Pikmin en Pikmin 4 para Nintendo Switch.

26/07/2023 21:08

Cebolla de los Pikmin completa

Hazte con todas las cebollas en Pikmin 4

Pikmin 4 ya está a la venta para Nintendo Switch, dando pie con ello a que estemos ante un título muy especial, ya que, al contrario de lo que pasó con la tercera entrega y tal y como hemos plasmado en nuestro análisis de Pikmin 4, este es el único videojuego de la saga en el que es posible usar a todos los Pikmin existentes hasta la fecha, es decir, los 7 que ya fueron introducidos en anteriores más los Pikmin Gélidos y Luminosos que debutan en esta nueva entrega. Y como no podía ser de otra forma, para poder cultivarlos a todos es necesario que tengamos sus cebollas

Una peculiaridad que tiene Pikmin 4  respecto a las anteriores entregas es que en esta ocasión al encontrar a un tipo de Pikmin no tendremos necesariamente su cebolla, sino que estos pueden ser obtenidos en cualquier momento bajo la única circunstancia de que no podremos cultivarlos, ganando así un mayor peso de cara a evitar que les pase nada. Y es justo por este motivo que en esta página vais a poder descubrir cómo encontrar todas las cebollas de colores de Pikmin 4

Encontrando la Cebolla de los Pikmin Gélidos

Hazte con las ocho cebollas de colores en Pikmin 4

Antes de nada hay que aclarar una serie de puntos a tener en cuenta, ya que no todos los Pikmin tienen cebollas en Pikmin 4, de la misma forma que no todas las que encontremos podrán cultivar Pikmin. Por ello, apuntad estos detalles: 

Los Pikmin Luminosos no pueden ser cultivados mediante métodos normales, ya que no tienen cebolla. Para poder obtenerlos, habrá que completar expediciones nocturnas, obteniendo cierto número de semillas luminosas que nos permitirán sacar a estos Pikmin en cuevas. 

Los Pikmin Blancos y Morados tienen cebolla, pero para conseguirlas habrá que superar los desafíos del Sabio frondante, el cual se desbloquea al completar Las desventuras de Olimar.  

Las ajiflores no cuentan como cebollas, ya que estas simplemente hacen que el número de Pikmin que pueden estar fuera de la cebolla principal en la superficie aumenten en diez unidades. 

Por lo demás, solo resta decir que esto es lo que vais a tener que hacer para poder encontrar todas las cebollas en Pikmin 4

Cebolla de Pikmin Rojo: No tiene ninguna pérdida, ya que la encontramos en la zona tutorial del juego.

Cebolla de Pikmin Amarillo: En Patio Soleado. Para poder llegar hasta ella es necesario llegar hasta la base nº3 y tras esta la encontraréis.

Cebolla de Pikmin Azul: También en Patio Soleado. En este caso debéis congelar un lago con 30 Pikmin Gélidos. Tras esto construid la rampa con arcilla y subir con 20 Pikmin para que la desentierren.

Cebolla de Pikmin Gélido:  Se encuentra en Refugio del Héroe. Para llegar hasta ella es necesario ir a la parte de la cocina subiendo por la plataforma amarilla (en la parte alta habrá unos enemigos parecidos elefantes). Una vez arriba, entrad en la cueva conocida como Infierno helado. Al completarla, saldréis por una parte inaccesible de otro modo. Subid a una plataforma y al bajar llegaréis hasta esta Cebolla gélida, con la que vais a necesitar 30 Pikmin para poder moverla. 

Cebolla de Pikmin Pétreo: En Fogones de gigante. Vais a tener que ir hasta la base 3 y tras un muro de piedra que solo puede ser destruido con bombas, encontraréis la cebolla. Eso sí, antes habrá que vencer a un Bulbo imperial para poder sacarla sin problemas.

Cebolla de Pikmin Volador: En Territorio salvaje. Toca ir prácticamente hasta la parte más al norte del nivel, debiendo lanzar unos Pikmin por una parte visible para que estos empujen una caja de 10 Pikmin. Ahora subid por aquí (ya que formará un puente) y podréis conseguir la cebolla con 5 Pikmin. El camino de vuelta a la base es largo, por lo que conviene que sean Pikmin Alados para evitar los peligros del suelo.

Cebolla de Pikmin Blanco: Completando el nivel 5 de los desafíos del Sabio Frondante

Cebolla de Pikmin Morado: Completando el último nivel de los desafíos del Sabio Frondante.

Noticias relacionadas