Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > [Guía] Pikmin 4: ¿cómo abrir la caja fuerte en el título de Nintendo Switch?

[Guía] Pikmin 4: ¿cómo abrir la caja fuerte en el título de Nintendo Switch?

Os contamos cómo podéis abrir la misteriosa caja fuerte que se encuentra en la zona Refugio del héroe de Pikmin 4 para Nintendo Switch.

26/07/2023 21:06

Caja Fuerte de Pikmin 4 abierta

Este es el código de la caja fuerte de Pikmin 4

La espera ha sido larga, pero tras casi un año desde su primer teaser finalmente Pikmin 4 ya está disponible para Nintendo Switch, siendo este un título que se está caracterizando por contar con una mayor accesibilidad de cara a los nuevos jugadores, tal y como hemos destacado en nuestro análisis Pikmin 4. Sea como fuere, eso no quita que el título cuente con sus propios desafíos, siendo así que en este caso toca hablar de un puzzle que vais a encontrar en la cuarta zona del juegoRefugio del héroe

Sin entrar en el terreno de los spoilers, debéis saber que, llegados a cierto punto, vais a tener que descubrir cómo abrir una caja fuerte, siendo esta una tarea algo ardua en la zona de juego mencionada, ya que podremos observar que Moss, el perro espacial, puede estar molestándonos. Por ello, aquí os daremos la clave para abrir la caja fuerte en Refugio del héroe de Pikmin 4

Combinación de la Caja fuerte en nuestra partida de Pikmin 4

La combinación de la Caja Fuerte es aleatoria

Lo primero de todo es que os podréis fijar en que esta Caja fuerte tiene una combinación de tres dígitos, siendo así que os adelantamos desde ya que la solución es aleatoria según cada partida. No obstante, para poder poner estos números tendréis que lanzar un Pikmin a la rueda, de forma que por cada Pikmin que lancéis, esta se moverá un número hacia arriba, es decir, 1-2-3-4...así hasta 9. Pues bien, os habréis fijado en la imagen superior que cada rueda tiene un símbolo de la baraja francesa

Para saber cuál es en cada uno, tendréis que encontrar tres tesoros en Refugio del héroe que corresponden a tres cartas de la baraja francesa, siendo así que estas se encuentran en las siguientes ubicaciones: 

Carta de corazones: En la zona de la cocina. Para llegar hasta ella id con cinco Pikmin hasta la isla central (debéis ir por un raíl, una vez ahí, podréis activar un ventilador para crear un acceso rápido). Ahora subid con Ochin y separaos. Activad el ventilador de la esquina con el interruptor y con el avatar y los Pikmin llegad hasta una mesilla con un ventilador apagado. Ahora con Ochin saltad en el otro interruptor y activaréis este ventilador a costa del primero que habéis usado. Llegad hasta la entrada de un desafío dandori y bajad el hilo dos veces. En el estante intermedio está la carta. 

Carta de rombos: En el sofá del salón. Para llegar hasta él, tendréis que subir con el ventilador de la mesa central activándolo previamente. Mucho ojo con el jefe de esta zona. 

Carta de tréboles: El más fácil, ya que se encuentra en el tablón al inicio del mapa. 

Una vez dentro, basta con que derrotéis al frondante en la batalla dandori para poder continuar con la historia principal de Pikmin 4.

Noticias relacionadas